La Plata: Hoy llega una delegación de funcionarios chinos

Como lo anunció U24, un contingente de funcionarios chinos llagará por la mañana a la localidad de La Plata en busca de convenios con la Provincia para llevar a cabo un intercambio comercial. Entre otros temas, se analizará la posibilidad de instalar una oficina en Shandong para agilizar las relaciones comerciales.

En el marco del Convenio del Intercambio Comercial y Asistencia Recíproca realizado hace un año, una delegación de doce funcionarios de la provincia china de Shandong arribará a la Legislatura bonaerense este lunes, a las 11.30 horas.

No obstante, los orientales serán recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Osvaldo Mércuri, y su par y titular de la Comisión de Comercio Exterior, Nicolás Castiglione (PJ).

La idea es intercambiar información para reforzar la relación bilateral, tras el convenio firmado por el Gobierno Nacional, hace poco más de un mes. En tanto, también está prevista una evaluación respecto de la propuesta que los orientales le hicieron al gobierno bonaerense de instalar una oficina en Shandong para agilizar las relaciones comerciales entre ambas jurisdicciones.

Según anunció la agencia Nova, el contingente asiático estará encabezado por la vicegobernadora de Shandong, Cai Qiufang, mientras que también estarán en la capital bonaerense el subjefe de la división de la oficina de Gobierno, Zhang Lijun, y el secretario de esa área, Wang Jian, así como representantes de las carteras de Finanzas, Ciencia y Tecnología, Desarrollo y Reforma, y Asuntos Civiles, entre otras.

Cabe señalar que Shandong posee 90 millones de habitantes, y es una de las provincias más grandes de la República Popular de China, el país que mayor crecimiento económico tuvo durante los últimos años.

Dejá tu comentario