Irak: Los soldados de USA se quejan de los pésimos tanques

Hoy se realizó un atentado en contra de una base militar estadounidense y en el hecho fallecieron 24 personas. Por otro lado, el Ejército de USA en Irak está indignado por el frágil blindaje de los tanques que patrullan la ciudad y que no pueden detener las balas de los rebeldes.

Al menos 24 personas murieron y otras 60 resultaron heridas en un atentado que fue realizado en contra de una sede militar estadounidense en la ciudad de Mosul, Irak. El ataque fue luego reivindicado el grupo Ansar al Sunna, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, en su sitio de internet.

"Entre los muertos se incluye personal militar estadounidense, contratistas estadounidenses, contratistas extranjeros y del Ejército iraquí. "Es realmente un día muy, muy triste", expresó el general estadounidense Carter Ham, jefe en la región de Mosul.

El ataque ocurrió cuando varios impactos de cohetes y morteros ingresaron en el comedor de la base donde la mayoría del personal se encontraba almorzando.

Por otro lado, el Ejército estadounidense está indignado con Washington debido al escasa, es decir pésimo blindaje de los tanques que circulan por Irak. Los rebeldes no se amedrentan cuando los ven, sino que como buenos conocedores de su fragilidad los ataquen y generalmente consiguen asesinar a los soldados.

"Hay que ir a la guerra con el ejército que tienes, no el que deseas. Si te lo piensas bien, puedes tener todo el blindaje del mundo en un tanque o un vehículo Humvee, y aún saltar por los aires", manifestó desafiante el secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.

Estas declaraciones no hacen más que generar indignación entre los soldados. "En nuestra división tuvimos que contratar a iraquíes para que fueran a buscar láminas de acero en los chatarreros y soldarlas a la parte lateral de los camiones y Humvees"confesaron a la prensa algunos soldados.

Los tanques más vulnerables a las minas son los grandes camiones Hammit, que generalmente pertenecen a las divisiones de reservistas. "En los Hammit, el conductor no tiene nada debajo. Vi uno de la reserva de Carolina del Sur saltar por los aires, y lo que salió no eran cadáveres, sino montones de carne", declaró un soldado que no quiso revelar su identidad.

Varios soldados incluso se negaron a patrullar en los tanques y fueron castigados por el Ejeército por aquel acto de rebeldía.

Dejá tu comentario