Nuevo ataque en Irak confirma que Bush atraviesa por su peor momento

Según indicaron fuentes del Pentágono, al menos 22 personas han muerto y otras 51 han resultado heridas tras producirse una varias explosiones en un comedor de una base militar cercana a la ciudad de Mosul, en Irak. El grupo Ansar al Sunna, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, ha reivindicado el ataque desde una página web. Es el peor momento de Bush, a días de las elecciones.

"La causa de las explosiones está bajo investigación", informó la representación de las Fuerzas Armadas en Washington, que agregó que entre las víctimas hay militares iraquíes y estadunidenses. Sin embargo, Al Queda se acreditó el ataque en la página de Internet que usualmente usa para reivindicar acciones.

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush ofreció sus condolencias a los familiares de los soldados muertos y subrayó que ellos trabajaban para una misión vital por la paz en Irak. "Cuando perdemos a alguien cercano cualquier época del año es triste, pero esta época es particularmente dolorosa para las familias pues se acerca la Navidad", dijo Bush.

"Sólo quiero que sepan que la misión es una misión vital por la paz", agregó. "La idea de una democracia tomando el control en lo que era un lugar de tiranía y odio y destrucción, constituye un momento esperanzador en la historia del mundo".

Según informó la cadena Fox News, tres cohetes impactaron en la carpa que funcionaba como comedor de la base militar Al-Ghizlani, cinco kilómetros al sur de Mosul, en momentos en que centenares de soldados norteamericanos se aprestaban a almorzar.

"La fuerza de la explosión levantó a los soldados de sus asientos. Una bola de fuego envolvió la tienda y miles de fragmentos de proyectiles alcanzaron a varios militares", relató Jeremy Redmon, del diario estadounidense Richmond Times-Dispatch.

El ataque tuvo lugar mientras el primer ministro británico Tony Blair realizaba una visita sorpresa a Bagdad, donde aseguró que la guerra contra la insurgencia será ganada y que las elecciones se realizarán el 30 de enero.

Cuando Blair salía de Bagdad, una ronda de morteros cayó sobre el complejo de la Zona Verde, como suele ocurrir casi a diario. No había informaciones de bajas tras este ataque.

Dejá tu comentario