Telefónica renueva por 10 años su licencia con Telefé y se interesa por el mercado griego

La española Telefónica renueva por 10 años más su licencia de TV en Argentina, que opera bajo al marca Telefé. En el contrato suscrito para hacerse con la concesión televisiva se preveía una cláusula de renovación automática sujeta a que la multinacional española cumpliera una serie de requisitos. Por otra parte, Telefónica podría adentrarse en el mercado griego asumiendo un porcentaje de la operadora griega Hellenic Telecommunications, según publica la prensa local de aquel país.

Telefónica renueva en Argentina su licencia de televisión, con Telefé, por 10 años. En realidad, el contrato para hacerse con la concesión televisiva ya preveía una cláusula de renovación automática sujeta a que la empresa española cumpliera con ciertos requisitos.

Por otra parte la multinacional estipula adentrarse en el mercado griego participando de la operadora local Hellenic Telecommunications, según publican los medios de Grecia.

La operadora helena, de la que el estado posee un 37%, vendería su participación a Telefónica. Según la agencia Bloomberg, que cita al diario local Imerisia, se haría con un 15% de Hellenic Telecommunications.

El diario señala que la operación estaría respaldada por un grupo de empresarios locales que apoyaría la venta de esa participación. Sin embargo, Panagis Vourloumis, el consejero delegado de Hellenic Telecommunications, aseguró a la prensa que nunca ha hablado con Telefónica de la compra de una participación en el grupo.

Por su parte, un portavoz de Telefónica se rehusó ayer a hacer comentarios al respecto.

Dejá tu comentario