HAY QUE AYUDARLO Y PRESERVARLO

Acerca de Messi, la selección, los 'traumas' y como no acrecentarlos

Cada día que pase y que no se encuentre un equipo que tenga una idea clara de juego, Messi puede decrecer aún más en su nivel de juego y eso sería una pena. Se nota que la situación del equipo (que él también integra) lo afecta, le pesa, y eso se refleja en la cancha. Ni imaginar lo que pueda suceder si Argentina no clasificara. ¡Cruz diablo!. Urgente24 tiene una idea para aportar que puede sonar una locura, pero ¿y si estamos en lo cierto?.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La selección argentina está en serios problemas lo mismo que Sergio Batista, entrenador inestable en su cargo. Ya que estamos, decimos lo que pensamos. Que Julio Grondona no se duerma en el sillón y active un plan por las dudas que la catástrofe se consume. Decimos que hay que ir sabiendo quien debería ser el próximo DT para que nada sorprenda.

Aunque este no es el tema porque la idea es hablar de Messi. Cada día que pasa, el panorama se le pone peor al chico del Barcelona. Por lo que sabemos de las exigencias lógicas que sobre el recaen y por como rinde en el Barcelona.

La gente a veces no entiende muchas cosas y se queda sólo con lo que ve. Messi está jugando cada vez peor y no es el de Europa. Indiscutible, pero no por eso hay que llegar al escarnio porque es el jugador más desequilibrante del planeta.

Que no pueda rendir en su dimensión como deseamos cuando se calza la alabiceleste es un problema de los argentinos que tenemos que solucionar sin mezclar temas ni comparar.

No es la primera vez que en nuestro país teniendo recursos y condiciones no armamos lo mejor para nosotros. Un tema biena argento por otra parte. Pero sigamos adelante con la idea.

Podremos entrar de nuevo en las discusiones bizantinas del porqué Messi no rinde como en Barcelona. Pero no ganamos nada con eso y sería gastar tiempo en algo que no mejora a la causa. ¿Qué hacer entonces con esta bomba de tiempo?. Así, no se puede seguir. Eso seguro.

Si bien la Copa América hay que ganarla por motivos obvios, lo que hay que mirar son las Eliminatorias. Este Torneo sirve de plataforma para prepararse. Por suerte de 10 seleccionados que juegan la zona Sudamericana uno es Brasil y esta vez ya está clasificado.

Es decir, hay que luchar contra 8 y la FIFA sigue entregando 4 plazas y media para clasificar a Brasil 2014. Parece una ganga aunque jugando así, todo da miedo. Aunque el tema pasa por saber que hacer con este Messi.

Urgente24 hasta llegó a pensar que hasta que no tengamos armado un equipo estructurado y sepamos a que jugamos, la participación de Messi no ayudará de mucho y al jugador esta actualidad lo puede perjudicar cada vez más.

Toda responsabilidad recae sobre sus espaladas por lo que ha generado a nivel mundial y él no tiene un carácter para sobreponerse a este peso. Algo que ya hemos comentado.

Por eso consideramos que quizás lo más atinado, es sacarlo un poco del frente de batalla. Soldado que huye...Si Argentina tiene que ganar un partido debería hacerlo sin él. Tampoco los demás hacen la diferencia del Barcelona....  Habría que llevarlo de a poco. Como volver a empezar.

Tal vez sentarlo un poco en el banco y que entre en caso de ser necesario, puede ayudar a descomprimir y mejorar el rendimiento. ¿Por qué no?. ¿Acaso no sería una de las tantas estrategia?. Entrar cuando los rivales están más cansados y desconcentrados para así poder sacar alguna ventaja decisiva, sería bueno para el equipo y para él.

Sabemos también que si no juega y el equipo pierde, mucho pueden echarle culpa al DT porque no lo puso, cuando hoy muchos no pueden ni verlo a Messi. Somos argentinos, lo sabemos...

Lo concreto es que algo hay que hacer porque de este modo lo malo se puede potenciar. Se puede convertir en un trauma, si es que ya no lo es. La imagen de Messi de anoche, lo dice todo. Algo está pidiendo a gritos y hay que decodificarlo.

Lo deben indagar aquellos que lo tienen bien cerca y lo tratan. Y ahí se ven los buenos entrenadores que manejan otras cuestiones que nada tienen que ver con la pelotita. La verdad es que no le vemos uña de guitarrero al 'Checho' y a su ayudante, además de cuñado 'Chirola.

El de anoche con Colombia no es Messi. Podrá jugar bien o mal, pero nunca puede patear un tiro libre como lo hizo. Seamos maduros y no pensemos que esto sucede porque no tiene ganas de jugar con la selección o no porque no canta el himno.

Discutamos como gente adulta. Intercambiemos opiniones desde otro nivel buscando la mejoría. Aceptamos ideas de los usuarios, aunque creemos que en algo estaremos en sintonía: jugando así, todo se puede poner más feo, a pesar de la suerte que hemos tenido porque podriamos estar hablando tranquilamente de dos derrotas...

Dejá tu comentario