Menem volvió y ahora la gran pregunta es cuál es su plan y cuánta gente lo acompañará

Carlos Menem ya está en el país. Y esta noche dormirá en Anillaco. Abundan los interrogantes acerca de su regreso. Para unos, hay un acuerdo con Néstor Kirchner contra Eduardo Duhalde. Para otros, buscará un acuerdo con Duhalde contra Kirchner. En cualquier caso, vale el fervor popular de un hombre que, al menos en su tierra, La Rioja, es reconocido como líder, provoca emociones y añoranzas, en un país donde ya nadie conmueve. Además fue Presidente de la Nación por 2 períodos, nunca nadie gobernó este país tanto tiempo, y eso de por sí merece respeto. También cometió errores pero también fue acusado por empresas de medios y periodistas que buscaban beneficios económicos manipulando a la opinión pública. Si vamos a hacer justos, los progresistas argentinos no son progresistas pero más de uno de ellos cobró de la Side durante los 10 años de Menem y, a la vez, se hacía el gran opositor.

Carlos Menem regresó a la Argentina tras 9 meses de exilio en Chile, y reiteró su voluntad de articular un "frente de oposición para que la democracia sea plena en Argentina".

Menem arribó al aeropuerto de La Rioja donde realizó las diligencias migratorias, y desde allí se trasladó en caravana la Casa de Todos, sede del PJ riojano, y luego, a la madrugada, se dirigirá a Anillaco donde permanecerá el jueves y la Nochebuena del viernes.

Menem fue recibido por una multitud de manifestantes, quienes iniciaron una caravana junto al auto que transportaba al riojano, quien iba junto a su hija Zulemita.

También lo acompañaba su sobrino, Adrián Menem, quien intenta convertirse en el heredero político de su tío.

Menem confirmó que su vuelta al país es para llevar ante la Justicia a quienes lo persiguen; además, adelantó dijo que volverá a la vida política para postularse a la presidencia en las elecciones de 2007.

El ex mandatario permanecerá en La Rioja hasta el 30 de diciembre, para retornar a Santiago de Chile y pasar las fiestas de Año Nuevo junto a su esposa Cecilia Bolocco y su hijo de 13 meses, Máximo.

Media hora antes de lo previsto, y en medio de un gran desorden, lo que es habitual en La Rioja, Menem llegó al aeropuerto Almandos Almonacid.

Eran las 19:30, y había muchos fotógrafos, radios y TV.

A todos les sorprende que la propia prensa K se haya ocupado tanto del regreso y especulan o con un acuerdo K-Menem por algún motivo vinculado al año 2005 y La Rioja, o con un intento de ridiculizarlo y ocupar los diarios.

Pero Menem no descartó un acercamiento con Eduardo Duhalde y aunque sostuvo que las relaciones con el ex mandatario "están congeladas", sostuvo que "como la política es el arte de lo posible, uno nunca descarta" una instancia de diálogo.

Menem insiste en liderar un frente opositor.

Menem llegó en un avión privado, que demoró 70 minutos desde Santiago.

Estaba acompañado por el senador Eduardo Menem; el brigadier retirado y amigo personal Andrés Antonietti; y el ex intendete de Escobar, Luis Patti. También Adrián Menem.

Promover la candidatura de Eduardo Menem, quien necesita su reelección, es un objetivo prioritario de Carlos Menem.

La marea humana gritaba "Viva Carlos" y buscaba abrazarlo.

Menem se subió a la parte trasera de una pick-up doble cabina. A través de la ventanilla, totalmente cerrada, saludó a la gente.

Pero muchos seguidores se subieron a la parte trasera de la camioneta, donde viajaba parado su hermano Eduardo.

Menem salió de la pick-up y se trepó a la caja del vehículo, desde donde saludó a la gente, con sus brazos en alto, junto a su hermano.

Entonces comenzó la caravana, hasta la sede del Partido Justicialista.

Por otra parte, reiteró sus críticas a la gestión del presidente Néstor Kirchner, a la que calificó de "regular" como consecuencia del "drama social que vive Argentina, donde hay más de 50% de personas por debajo de la línea de pobreza y 20 millones sin cobertura médica".

El ex presidente reiteró, además, su voluntad de "prepararse para las elecciones internas del justicialismo, si es que se dan y no se eligen a dedo", para luego "colaborar" con "sus compañeros y amigos" de cara a las elecciones legislativas del 2005.

Dejá tu comentario