Lavagna respondió a las críticas de Menem

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, respondió a las críticas formuladas ayer por el ex presidente Carlos Menem al asegurar que los resultados económicos de fines de la década del ´90 fueron "aterradores" con récords de "deuda, de desempleo y la peor distribución del ingreso entre los distintos sectores de la población argentina".

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró que los resultados económicos de la década del '90 fueron "aterradores" y destacó que ahora el país "dejó de hacer una política económica dictada desde el exterior". Por otra parte, ratificó al 17 de enero como la fecha de inicio del canje de deuda

Lavagna se refirió así a las duras críticas formuladas por Menem al gobierno de Néstor Kirchner y a la defensa de lo realizado durante su gestión en la década pasada.

Por otra parte, el ministro aseguró que Argentina recuperó en los últimos años la "capacidad de hacer política económica" y dejar de lado los dictados provenientes del exterior.

"Argentina ha ganado una enorme capacidad de hacer política económica, -en los últimos dos años- y si salimos de una crisis que fue mucho mas profunda que la del 1930 fue por dos cosas: por una sociedad que reaccionó con una enorme sabiduría, salvo algunos grupos pequeños, y en segundo lugar porque el país dejó de hacer una política económica dictada desde el exterior", aseguró Lavagna.

"La ansiedad es una mala cosejera en política económica", afirmó luego al ser consultado sobre los próximos pasos que dará el Gobierno en temas como las tarifas de las empresas de servicios públicos, las retenciones a las exportaciones y la doble
indemnización.

"Hoy por hoy el grueso de las políticas económicas está tomado y no va a haber ninguna gran cuestión en los días que tenemos por delante. En enero volveremos a seguir trabajando en diversos temas que están en carpeta", sostuvo el ministro.

Por otra parte, Lavagna ratificó al 17 de enero como la fecha de inicio del canje de deuda, aunque admitió que hay pedidos para que se adelante unos días.

"La fecha sigue siendo el día 17 (de enero). No sé quién inventó lo del (adelantamiento para el) 14 (de enero). Sí hay un pedido de modificación porque el 17 es el día del asesinato de Martin Luther King (y es feriado) en Estados Unidos. Hay una sugerencia de modificación que se está analizando, pero todavía no hay ninguna decisión", explicó.

Por último, atribuyó la decisión de los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda de otorgarle el "premio limón" a su decisión de dar las informaciones, sólo "en el momento que corresponde".

Dejá tu comentario