Efedrina: Apuran a Parrilli para que informe sobre llamados a la Rosada

El que fuera secretario privado de José Granero, el ex titular de la SEDRONAR (Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico), Miguel Zacarías, habría realizado varias llamadas a distintas líneas de la Casa Rosada por gestiones en relación al tráfico de efedrina. Un testigo involucró luego a otro de los hermanos Zacarías: Máximo Rito, el mayor de los 4, en las gestiones para importar 1000 kilos de esa sustancia. La declaración activó nuevos procedimientos. La jueza María Servini de Cubría firmó un oficio dirigido al Secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli., para que la informe quiénes utilizaban 12 líneas de la Rosada que recibieron llamados vinculados a la efedrina.

29/8/2014 | 10:02

Comenta (1)

Se imponen los gobernadores petroleros, pero Cristina pide más tiempo

Hubo un gesto importante hacia Jorge Sapag, de Neuquén, en el acuerdo entre YPF y Petronas que firmó Miguel Galuccio, CEO de la petrolera argentina, porque se aceptaron condiciones del neuquino. Así se dio el acercamiento a la Rosada después de fuertes declaraciones del mandatario provincial que calificó a la nueva ley de hidrocarburos que impulsa de Galuccio de “borrador de problemas”. Ahora los gobernadores esperan la reunión con Cristina, donde les anunciaría cambios en la iniciativa, para cerrar el conflicto por la letra de la nueva ley.

29/8/2014 | 9:19

Comenta

La gran devaluación de la UTA: Sin ómnibus es posible un paro general

Las acciones de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) han declinado: resultó un mito urbano que no es posible un paro general de actividades sin la participación de los choferes de ómnibus. La Administración Cristina consiguió comprar el rechazo de Roberto Fernández, secretario general colectivero, a participar de la huelga, pero el autotransporte de pasajeros circuló vacío. Además, se viene la carga de sectores de la CGT opositora para tomar posiciones en las secciones del sindicato K.

29/8/2014 | 8:41

Comenta (3)

El conflicto social viene marchando... a paso redoblado: en septiembre, a Plaza de Mayo

Demasiado tiempo la Administración Cristina ha subestimado la existencia de la inflación y sus consecuencias. En el imaginario de los K, la inflación es parte del crecimiento, el costo que hay que pagar por mantener elevada la demanda interna. Y, por lo tanto, puede ser neutralizada o minimizada con algunas medidas vinculadas al control de precios. Falso. Sus consecuencias son el conflicto social porque más golpea a los asalariados, quienes inician sus reclamos contra los patrones y contra los gobernantes. Para colmo de males, hace tiempo hay inflación con recesión. El conflicto social está lanzado porque la Administración Cristina se niega a quitar el Impuesto a las Ganancias a los salarios (un absurdo que, en verdad, es una doble imposición y que extraña que los sindicalistas no hayan iniciado múltiples demandas judiciales, intimiando a los patrones, tal como lo sugiere el contador Guillermo LoCane) y se niega a reabrir paritarias. La Administración Cristina afirma que es un conflicto político y nada hace para bajar la inflación, intentando medidas inútiles para reanimar la demanda interna. Serán meses terribles.

29/8/2014 | 7:38

Comenta (4)