Tití Fernández y "la mejor noticia del año"

El periodista deportivo Tití Fernández se mostró emocionado por la condena de la justicia brasileña al conductor del vehículo que embistió el auto donde viajaba su hija, Soledad Fernández, quien falleció como consecuencia del accidente. El trágico hecho ocurrió el 2 de julio del año pasado, en la ruta de San Pablo a Belo Horizonte, en pleno Mundial.

31/7/2015 | 12:48

Comenta

Nuevo Código: Sepa cómo cambiará su vida cotidiana a partir de mañana

Nacer, casarse, tener hijos y morir ya no será lo mismo. El nuevo Código Civil y Comercial comenzará a regir pasado mañana y traerá cambios muy concretos. En sus más de 2.600 artículos se regulan temas como divorcio, matrimonio y concubinato sin “papeles”, y otros asuntos más que trascendentes de la vida. Traerá además cambios fiscales.

31/7/2015 | 11:45

Comenta (3)

Golpe al Relato K: Según Unesco, las netbooks no mejoran el aprendizaje

La prueba TERCE, realizada por la Unesco y publicada este jueves (30/7) determinó que los alumnos que asisten a escuelas privadas tuvieron mejores rendimientos en lectura y en ciencias naturales que aquellos que concurren a establecimientos públicos. También se determinó que el uso habitual de las computadoras en la escuela atenta contra el aprendizaje, en tanto que el uso de las netbooks una o dos veces por semana, en cambio, no afecta el aprendizaje de los chicos argentinos pero tampoco lo mejoran.

31/7/2015 | 10:58

Comenta (3)

"A los políticos no les importa la cultura ni la educación" (y a Parodi, tampoco)

Explosión de fin de ciclo K y ejemplo de cómo anda la cultura luego de 12 años K: "La Cámpora reemplazó a los chicos de las villas por estudiantes de La Cámpora, de clase media de Buenos Aires que, por supuesto, todo el mundo merece un trabajo pero la actitud política que han tenido trabajando es la de una agencia de colocación de empleo", manifestó el ex jefe del Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo, Víctor Ramos, quien quien dijo permanecer en el Frente para la Victoria. Ramos definió a la ministra Teresa Parodi como "rehén de La Cámpora", y que "cuando hubo un cambio de gestión de (Jorge) Coscia por Parodi, se da un despido masivo de más de 100 jóvenes de las villas 21, 31 y 1-11-14 a través de Franco Vitali (secretario de Políticas Socioculturales)". Unos 50 referentes villeros -habitantes de las villas 21 de Barracas, 31 de Retiro y 1-11-14 de Flores- que trabajaban como talleristas del ministerio, mantuvieron tomada la sede de la cartera, ubicada en avenida Alvear 1690 de la Ciudad de Buenos Aires, desde el martes 28/07, para denunciar que fueron echados por "un capricho político de La Cámpora" y reemplazados por "estudiantes de clase media" alineados con esa agrupación kirchnerista. Parodi pasó la noche del miércoles 29/07 en el Ministerio, en vigilia ante los reclamentes que lo ocuparon. Ella les prometió una reunión para el martes 04/08 a las 11:30. Los villeros denunciaron que personal de seguridad privada de la empresa Tech SRL intentaron desalojarlos en la madrugada del miércoles 29/07 con golpes e insultos. Todo se desmadró hasta que llegó una carta firmada por Parodi, en la que concedía la reunión del 4 de agosto. La periodista del diario La Nación, María Elena Polack, dialogó este jueves (30/7) en el programa Urgente24 Radio (FM Concepto) sobre el conflicto que hay entre de Ministerio de Cultura y la gente que reclama las promesas que se les han hecho y no fueron cumplidas. También se refirió a que hoy la cultura y la educación no le importa a ningún político porque ellos mismos no forman parte de ese sistema y poseen otros intereses.

31/7/2015 | 9:11

Comenta (4)