¿Quién quemó la Capilla La Inmaculada?

El hecho: un incendio inexplicable quemó la Capilla La Inmaculada, emblemático predio católico en San Carlos de Bariloche. El rumor aún por confirmar: un incendio intencional iniciado, probablemente, por adolescentes embriagados tras salir de un emblemático sitio de la noche de la localidad patagónica.

31/8/2014 | 12:04

Comenta (3)

Casal quiere 8 años de prisión por portar armas de puño

Aclaración introductoria: Un arma corta o arma de puño es un arma de fuego con un cañón corto y que se puede empuñar con una sola mano. A diferencia de las armas largas, no poseen una culata la cual apoyar sobre el hombro. Se distinguen básicamente 3: pistolas (pueden ser tiro a tiro, de repetición o semiautomáticas), revólveres (pueden ser de acción simple o doble. Los más modernos son de doble acción) y pistolones (es un arma de caza, de 1 o 2 cañones que se carga normalmente con perdigones).

31/8/2014 | 9:39

Comenta (15)

CELS e HIJOS contra Berni (Verbitsky lo llama "Zelig")

En un anticipo de los tiempos que vienen, en especial cuando el mundo K se encuentre sin poder, hay reordenamiento de ideas, personas y pertenencias. No importa que existiera una orden judicial. Horacio Verbitsky, desde Página/12 y en nombre de su Centro de Estudios Legales y Sociales, cuestiona las intervenciones de la Policía Federal Argentina en el desalojo del asentamiento ilegal Papa Francisco, y afirma que la filial porteña de HIJOS también critica lo ocurrido, en un intento de desautorización desde el mundo K a Sergio Berni, secretario y jefe de Seguridad de la Nación.

31/8/2014 | 9:23

Comenta (1)

Previsible (e inútil) victoria de Zamora en Santiago, para alegría K

Un padrón de 474.871 personas empadronadas votan hoy en 1.370 mesas de Santiago del Estero para definir 26 jefes comunales hasta 2018. El oficialismo de Gerardo Zamora mide fuerzas con las nuevas alianzas de la oposición en un comicio que el Frente para la Victoria espera exhibir como una demostración de la fortaleza de Cristina Fernández de Kirchner. Ejemplo de la situación es Río Hondo, la ciudad más turística de la provincia: sobre 17 partidos que en total participan, 12 candidatos a jefe comunal, de las cuales 6 son del Frente Cívico por Santiago, o sea Zamora. Pero ¿a quién le importa Santiago del Estero?

31/8/2014 | 7:57

Comenta (5)