“Con Melconian como ministro, el dólar estaría en $50... ”

Preocupado, evidentemente, el sciolismo ha salido al ataque masivo contra las fuerzas de Mauricio Macri. Aquí el ejemplo más reciente:

4/9/2015 | 9:34

Comenta (3)

Macri juega la ficha de Awada, Scioli olvida a los ‘visitantes’ y Massa desafía a Aníbal

Massa, Macri y Scioli, los principales candidatos a Presidente, empiezan a ajustar la campaña a menos de dos meses de las elecciones generales del 25 de octubre. El líder del Frente Renovador recorría el interior con hincapié en los mandatos ‘feudales’ y la polémica por el sistema electoral, que comparte con Mauricio Macri. El postulante de Cambiemos se alejará de la provincia de Buenos Aires para dejarle ese espacio a María Eugenia Vidal, que puede captar más votos peronistas que él en su disputa con Aníbal Fernández, quien prometió una provincia segura si llegaba a ser electo. En tanto, Daniel Scioli hizo un cambio de estética de campaña con menos kirchnerismo y tras ‘cajonear’ su idea de permitir el regreso de los hinchas visitantes a las canchas de fútbol prepara una serie de encuentros con líderes de la región.

4/9/2015 | 9:26

Comenta

La Década Ganada incluiría el cierre de la VI Brigada Aérea de Tandil

De los 53 Mirage III (avión de combate supersónico de 2da. generación, de la compañía Dassault Aviation, famosos por su rol en la Guerra de los 6 Días, en 1967) comprados por la Fuerza Aérea Argentina a partir de 1968, muchos de los cuales prestaron servicio en la guerra de Malvinas, ya casi no quedan vestigios en la VI Brigada Aérea, de Tadil (Provincia de Buenos Aires). Las aeronaves estaban en condiciones tan precarias que carecían de radar en servicio, lo que les impide interceptar aeronaves. Además sólo volaban si había buenas condiciones meteorológicas porque fallaba el 'horizonte artificial' (ADI), el instrumento que le permite al piloto conocer la posición relativa del avión en el espacio. Cuando fue ministro Arturo Puriccelli inició la ofensiva para desprogramar la flota de Mirage en Tandil. Y Agustín Rossi especuló con reemplazar los Mirage III con una flota de Mirage F1M a España, que los había descartado tras 38 años de uso, y casi sin condiciones óptimas de vuelo. El proceso de desinversión de las fuerzas militares argentinas ha resultado abrumador. Comenzó en 1983 pero se aceleró desde 2003. Durante la 2da. gestión de Horacio Jaunarena al frente del Ministerio de Defensa (entre 2001 y 2003), el 50% de los aviones estaba en servicio. El porcentaje cayó a 40% con José Pampuro y llegó a 30% con Nilda Garré. Con Agustín Rossi, desbarrancó. La Fuerza Aérea informó que "en cumplimiento del plan anual de ejercitaciones", comenzó el ejercicio "Ariete", hasta el viernes 11/09 en la Base Aérea Militar de Río Gallegos, que será "El último operativo de los aviones Mirage", que luego serán retirados de todo servicio. Pero en Tandil ya hablan del cierre de la base aérea local.

4/9/2015 | 9:07

Comenta (4)

Con la excusa del HSBC, Kicillof elimina los últimos vestigios de Néstor K en el Central

Desplazaron a los directores del Banco Central que rechazaron las remociones en el HSBC. Se trata de los dos últimos directores cercanos a Néstor Kirchner, los santacruceños Waldo José Farías y Santiago Carnero. El ministro de Economía, Axel Kicillof, les pidió la renuncia. En tanto, también quedó en la mira el vicepresidente de la autoridad monetaria, Miguel Pesce. La inminente salida generó preocupación entre los banqueros: "Si esto hacen a los 90 días de irse, está claro que están dispuestos a todo", dijo un alto ejecutivo de una entidad financiera.

4/9/2015 | 8:01

Comenta (4)