Kirchner no quiere responder a la Justicia pero releva del secreto al jefe de la Side para que lo haga (¿?)

Néstor Kirchner acaba de relevar por decreto al titular de la Side, Héctor Icazuriaga, de la obligación de guardar secreto para que pueda declarar como testigo en la causa en la que se investiga si existió complot para desestabilizar su gobierno. La causa se inició por una denuncia del fiscal federal Carlos Stornelli ante una serie de manifestaciones públicas hechas por Kirchner que daban cuenta de supuestas "reacciones encadenadas" para provocar una desestabilización. Pero resulta que Kirchner jamás accedió a responder a los pliegos de preguntas que, con insistencia, el fiscal y el juez federal, Juan José Galeano, le enviaron. Ahora por el nuevo decreto, Icazuriaga deberá responder el pliego de preguntas, ya que, según el mismo, existe una "voluntad del Gobierno de colaborar con las investigaciones judiciales". (¿?)

Néstor Kirchner relevó al titular de la Side, Héctor Icazuriaga, de la obligación de guardar secreto para que pueda declarar como testigo en una causa en la que se investiga si existió un complot para desestabilizar al actual gobierno.

El relevamiento del secreto fue dispuesto a través del decreto 1905/04 que hoy fue publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Kirchner y del ministro del Interior, Aníbal Fernández.

La causa en la que deberá declarar Icazuriaga se inició a raíz de la denuncia que formuló en junio el fiscal federal Carlos Stornelli ante una serie de manifestaciones públicas realizadas por Kirchner, que daban cuenta de la supuesta existencia de "reacciones encadenadas" para provocar una desestabilización.

En el marco de esa investigación, Stornelli envió pliegos de preguntas a Kirchner que, pese a la insistencia del fiscal y del juez federal Juan José Galeano, nunca respondió el interrogatorio ratificando o rectificando sus afirmaciones.

El fiscal también le envió pliegos de preguntas -por su calidad de ministros- al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y a Aníbal Fernández, pero sólo éste último respondió por escrito el interrogatorio, cuyo contenido no trascendió.

Ahora que fue relevado de la obligación de guardar secreto, Icazuriaga también deberá responder el pliego de preguntas ya que, según los fundamentos del decreto, existe una "voluntad del Gobierno de colaborar con las investigaciones judiciales".

Dejá tu comentario