CURIOSIDADES LEGISLATIVAS

La inseguridad llegó al Congreso: 2 hurtos en 15 días

El pasado lunes 04/07 una asesora sufrió el hurto de su computadora personalen el Museo Parlamentario, parte del anexo de la Cámara Senadores. El lugar no cuenta con cámaras de seguridad a pesar de tener los carteles de “Sonría, lo estamos filmando”. Hace 15 días, un empleado corrió la misma suerte.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El pasado lunes 04/07 por la tarde, la asesora de prensa de la diputada Cynthia Hotton, Celeste Germoglio, sufrió el hurto de su computadora personal durante la presentación de la muestra fotográfica contra el aborto realizada en el Museo Parlamentario, ubicado en la esquina de Yrigoyen y Solís, en el anexo del Senado. 
 
Germoglio había dejado la notebook adentro de su mochila, junto a otros bolsos y camperas pertenecientes a las personas que estaban en el lugar. Allí había periodistas, integrantes del partido Valores para mi País que encabeza Hotton y personal del Museo Parlamentario, además de algunos curiosos atraídos por la presencia de la modelo Natalia Fassi, quien protagonizó la polémica muestra. Afuera, en la esquina, unas pocas militantes de la agrupación feminista “Las Rojas” realizaban un escrache a la diputada evangelista.
 
La asesora no desconfió de dejar su mochila allí, ya que el Museo Parlamentario del Senado cuenta con personal de seguridad. Además, la dejó tranquila haber visto los carteles de “Sonría, lo estamos filmando”, por lo que dio por descartado que la sala contaba con un sistema de cámaras de seguridad.
 
Pero no. Si su sorpresa fue ingrata al ver que le faltaba su notebook de adentro de la mochila, mayor aún fue cuando el personal de vigilancia le dijo que no existían  tales cámaras, a pesar de la existencia de los carteles.
 
Tras el hurto, Germoglio declaró que en su notebook guardaba una gran cantidad de trabajo de la campaña de Valores para mi País, de valiosa importancia en días de cierre de campaña porteña.
 
Sumado a este episodio, hace 15 días un empleado del Museo Parlamentario también corrió la misma suerte cuando le robaron su computadora personal.
 
Según le confió una fuente calificada a NCN, el déficit en la seguridad del Senado radica en la falta de inversión en tecnología y en capacitación del personal. Asimismo, la fuente manifestó que hace muchos años que hay cámaras que están de adorno, ya que no están conectadas a una central de monitoreo. Y agregó que este panorama desnuda las deudas que el Programa de Fortalecimiento Institucional del 2004 dejó pendientes.
 
Los dos hurtos en dos semanas se suman a una larga lista de sustracciones en el Congreso. El episodio más recordado sucedió el año pasado, cuando a la propia Cynthia Hotton le robaron la cartera en la sesión en la que se discutía el matrimonio igualitario.

Dejá tu comentario