La selección argentina despidió el año con una victoria

El seleccionado de Argentina derrotó por 3-0 a la selección de Catalunya, en un partido amistoso de fútbol disputado ayer en el estadio Camp Nou de Barcelona, ante unos 65.000 espectadores.

El equipo de José Pekerman definió el duelo con goles de jugadores que precisamente militan en la Liga española: Lionel Scaloni, justo en el primer minuto de juego, Maximiliano Rodríguez a los 52 y Luciano Galletti en el minuto 75.

Poco importó el carácter amistoso del encuentro; aún sin varias de sus principales figuras, el equipo de Pekerman dio otra muestra contundente de identidad y ambición, y se quedó con una victoria importante desde los números y la estadística, es cierto, pero también para ratificar el importante recambio con el que cuenta este plantel de cara a los próximos compromisos. Esa quizá sea la principal y más positiva conclusión que dejó este 3 a 0.

"Argentina desplegó un planteo ofensivo y mostró eficacia en la definición. Estoy satisfecho con el rendimiento de todos, cumplieron con el objetivo. Esta fue una actuación para seguir creciendo", manifestó el entrenador al terminar el partido.

También, el DT explicó que "por momentos, Cataluña manejó mejor la pelota" y reconoció que el local "pudo haber marcado algún gol". Además, Pekerman calificó que la diferencia de tres goles fue "extrema" y opinó que el público catalán "pudo ver buen fútbol".

El de ayer fue, además, el decimoctavo partido del año para Argentina, en una temporada que tuvo el mayor número de compromisos de su historia, acrecentado por las participaciones en las eliminatorias para Alemania 2006, la Copa América de Perú y los Juegos Olímpicos de Atenas, donde ganó un oro inédito.

Dejá tu comentario