"El Estado no debería tener una religión oficial"

A continuación, la opinión de más usuarios sobre la religión católica a raíz de la polémica exposición del León Ferrari.

Sr. Director:

Me alegra leer todas estas opiniones porque refleja que uno es libre de expresarse. El Señor que habla de la persecucion catolica olvida tambien que existio la inquisicion y las cruzadas donde ellos perseguian a los que no pensaban como ellos.

Yo no tengo creencia religiosa alguna y considero que el Estado no deberia tener una religion oficial, mucho menos si tenemos en cuenta que pregonamos la libertad de culto y el culto es una eleccion de las personas y no una imposicion estatal por decreto.

La iglesia Catolica ni ninguna otra, no bederia ser una institucion que reciba dinero de los contribuyentes que creen y de los que no creen de manera compulsiva, sino solo de los que viven y creen en sus preceptos segun cada uno crea que debe contribuir.

Carlos
............

Sr. Director:

Creo que el desastre artistico de Ferrari no tiene porque ser ofensivo para nadie desde lo privado. Si el Sr. Ferrari consigue capital propio o de algun mecenas que financie su muestra no deberia haber objeciones. Ahora desapruebo totalmente que el saqueador Ibarra, con el dinero que recoge de todos nosotros, financie esa muestra tanto como que el Estado destine dinero a la Iglesia.

Tambien apelo a la conciencia de los creyentes en Dios que traten de practicar lo que pregonan, que lo que han tallado en sus clientes no se esfumara porque haya una muestra de un tonto que actualmente coincide con el pensamiento infantil de los gobernantes de turno; que ofensa deberia ser para ellos que la pobreza se haya multiplicado tantas veces y ellos esten ahi diciendo cada tanto dos palabritas fuertes. Pero claro sin los pobres, donde hacen obra no? y los politicos sin pobres, adonde predicarian para obtener votos?. Ambos necesitan de ellos por eso no solo no se terminana sino que aumentan. Finalmente a los catolicos les digo sean mas tolerantes, el autoritarismo mato a su Cristo, no el autoritarismo de los judios sino el de Jesus claro.

Laura Bermudez

Dejá tu comentario