"El límite de 50MHz es una antigüedad"

A continuación, las observaciones de un usuario en el marco de la fusión de las compañías de telefonía celular Movicom BellSouth y Telefónica Móviles de Argentina que fue condicionada por el Gobierno de Néstor Kirchner.

Sr. Director:

Dos temas: el límite de 50MHz es una antigüedad que en EEUU de donde viene esta moda tecnológica fue ampliado a 55MHz cuando el operador cubría áreas rurales y luego eliminado. De hecho la compra de Cingular a Wreless AT&T ni el FCC se acordó de ese límite –porque no existe-.

La defensa de la competencia dispuso que debía Cingular vender unas 14 licencias en tantas áreas para permitir la competencia.

El otro tema que ahora quedó relegado fue cuando la CNC opinó sobre la "sugerencia" de la resolución 268 de que debían pasar los clientes de Movicom a la tecnología de Unifon que es GSM. Es otra intromisión indeseada e innecesaria porque los operadores tienen libertad de elegir la tecnología para brindar el servicio.

Pero como son toda la cadena de mandos mal formados en los temas que pretenden dirigir esta intromisión en temas desconocidos trajo que debió renunciar el Gerente de Ingeniería de la CNC, un funcionario de muchos años en el tema para nombrar interinamente a otro Ingeniero de menores conocimientos y experiencias en estas cuestiones.

En general esta Administración cree que podrá encontrar y tentar a próximos funcionarios que sean inmaculados sin relaciones anteriores con los operadores del mercado y que se hayan formado en el "espacio libre". Por eso toda la cadena de mando son improvisaciones que hacen peor que bien por desconocimiento y esa tentación de selección profesionales fogueados en los temas pero del espacio libre e inmaculado.

Esta es otra forma de controlar la libertad del mercado y obligar a volver al sicarlismo pero ahora con tinte de progres.

UR.

Jorge B. Osow

Dejá tu comentario