Independiente cumplió 100 años: Hoy se decide el día en que se realizará la marcha

Los hinchas de Independiente, a cargo de la organización de la suspendida "Caravana del Centenario", se reunirán hoy en la sede social del club de Avellaneda para definir la fecha de su realización. Así lo anunció Osvaldo Calabrese, uno de los promotores de la caravana programada para conmemorar el centésimo aniversario del Rojo.

Si bien los festejos programados se suspendieron a raíz de la tragedia de Once, los hinchas prepararonn una gran caravana para recorrer las calles de Buenos Aires y diversos festejos que se irán concretando a lo largo del año.

En tanto, la Comisión Directiva anunció una megafiesta para los 43.000 socios e hinchas; una cena "Del Centenario"; un plan de suscripción; así como también el lanzamiento del "Libro del Centenario".

Sin embargo, la fecha para todo esto recién se conocerá hoy cuando los hinchas de Independiente se reunan en la sede social y acuerden el día y hora de cada festejo.

Campeón en 16 oportunidades en el ámbito local, Rey de Copas en el orden internacional; Independiente festeja sus primeros 100 años de vida con un balance deportivo lleno de logros que motorizan el fervor de millones de sus hinchas en todo el país.

El 1 de enero de 1905 fue la fecha oficial, el día que se formalizó en papeles una ilusión que había nacido meses antes en unos pocos chiquilines que tenían como única ambición jugar al fútbol. Un conjunto de nombres como Ricardo Bochini, José Pastoriza, Enzo Trossero, Omar Larrosa y Daniel Bertoni, pasaron por el Rojo de Avellaneda.

Por último cabe destacar que los festejos fueron suspendidos tras el incendio que se originó en el boliche de Once donde 182 personas murieron, entre ellas, el periodista Luis Santana (28 años), redactor de Crónica TV, y de Jacqueline Santillán, de FM Class de Caseros.

En tanto, muchos jóvenes deportistas estuvieron la noche del fatal incendio en la disco del barrio de Once. Este es el caso de uno de los mejores taekwondistas de Argentina, Gabriel Taraburelli, que estuvo internado.

A su vez, Abel Oroná, ex canterano de Vélez y actual mediocampista del club Luján (fue premiado como mejor jugador de la Primera C), quien sufrió quemaduras en las vías respiratorias y se recupera lentamente en cuidados intensivos del Sanatorio Franchin. Los médicos temen la aparición de una neumonía.

Dejá tu comentario