Tragedia en Once: Crece la tensión entre familiares de las víctimas e Ibarra

El lunes por la noche, en la anarquía absoluta, mientras la policía reprimía con camiones hidrantes a los manifestantes y un hombre intentaba inmolarse y prenderse fuego "a lo bonzo", el jefe de gobierno Aníbal Ibarra declaraba en un programa grabado de TV que "jamás" había pensado en renunciar. Los manifestantes prometen continuar con las marchas hasta que Ibarra renuncie, pero el funcionario no baraja esta posibilidad y apunta contra el empresario Omar Chaban y los bomberos. El próximo jueves el clima será más tenso aún ya que "Callejeros", la banda de rock que ofrecía el recital cuando se desató el incendio, convocó una marcha en la que se harán presentes para clamar justicia.

El jefe de gobierno de la Ciudad de Benos Aires, Aníbal Ibarra, se desvincula de todo tipo de responsabilidad en la tragedia en el boliche de Once, República Cromañón, que dejó un saldo de 188 muertos.

Sin embargo, Ibarra también es responsable ya que fue alertado por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad en un informe elevado al Jefe de Gobierno meses atrás. En aquel documento se denunciaba que de 258 locales, sólo 36 se encontraban en regla.

Pero Ibarra sostiene y repite que no tiene nada que ver y repite cifras de memoria que poco aportan al esclarecimiento de los responsables, sino que desvían la atención a lo primordial. Es cierto que el incendio en el boliche del barrio porteño de once fue el mayor desastre no natural en la historia de la Argentina. E Ibarra, el mismo que está sospechado de cohecho en la entrega de la concesión a las multas fotográficas, analiza la situación desde el punto de vista del "yo-no-fui" y del interés en las próximas elecciones legislativas de 2005.

Ibarra declaró hoy en el programa de Joaquín Morales Solá, mientras centenares de manifestantes eran reprimidos por la policía, que él jamás había pensado en renunciar. Los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia sostienen que las marchas continuarán hasta que Ibarra renuncie.

Ibarra apunta contra el empresario Omar Chaban y se refiere a su "amarretismo" que ocasionó la tragedia. Sin embargo, Ibarra no dice que el Gobierno de la Ciudad tampoco paga sus deudas y lleva acumulados más de $ 2 millones en impuestos y tasas no pagados a la Provincia de Buenos Aires y al Municipio de la Matanza.

Dejá tu comentario