Claves: Hoy, la justicia indagará a Omar Chabán

Temas del día: ** El ministro de Relaciones Exteriores participará en Nueva York de las primeras reuniones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que la Argentina presidirá durante un mes ** El empresario Omar Chabán será indagado hoy, mientras la Justicia intenta determinar quiénes son los directores de las empresas vinculadas al local en el que funcionaba el boliche ** Los restos de Néstor Ibarra serán inhumados hoy en el cementerio privado Jardín de Paz ** El mayor retirado del Ejército peruano Antauro Humala aparentemente entregará las armas ** La Corte Suprema anunció que hoy entregará su resolución sobre la situación procesal del general Augusto Pinochet ** San Lorenzo viaja a Mar del Plata para iniciar la pretemporada.

# La portada del diario La Nación resalta que hubieron incidentes en la tercera marcha callejera. Una nueva protesta de 5000 personas por el incendio que dejó 183 muertos derivó en disturbios cuando un grupo atacó a la policía, que respondió con agua y gases lacrimógenos.

A su vez, también indica que Ibarra dijo anoche que se trata "por lejos" del peor momento de su segunda gestión, mientras que los legisladores evalúan la interpelación a Aníbal Ibarra.

# En tanto, Clarín anticipa que ante el reclamo de familiares por la tragedia de Once, anoche un grupo reducido de manifestantes atacó con piedras a la Policía y la sede del Gobierno porteño. Por su parte, familiares de las víctimas habían marchado en forma pacífica desde el boliche de Once hasta la Plaza de Mayo en reclamo de justicia. Hubo unas 6 mil personas. Y la propia gente rechazó el apoyo de sectores de izquierda.

Por otra parte, indica que el boliche debió haber estado clausurado. Lo dice una norma de la Ciudad, porque estaba vencida la inspección de Bomberos.

# Por su parte, el matutino Página 12 señala que miles de personas marcharon desde Plaza Once a la Jefatura de Gobierno en reclamo de justicia. La jueza indaga hoy al empresario Omar Chabán, mientras Kirhner pidió que la "justicia actúe rápido y eficazmente". Ibarra dijo que "la tragedia nos llevó a replantear todo el sistema" y anunció más controles.

Otro de los temas desarrollados tiene que ver con la muerte de Néstor Ibarra, motivo por el cual titula "La radio perdió la voz".

# En otro orden, el diario platense El Día anticipa que miles de manifestantes marcharon por la tragedia del recital. Centraron sus críticas en Aníbal Ibarra y pidieron su renuncia. Al final un grupo protagonizó incidentes y choques con la Policía. El Presidente habló del caso por primera vez y cuestionó "exhibicionismos".

En tanto, también señala que afirman que falta control en boliches de La Plata: La seguridad en boliches también es un tema polémico en La Plata, donde en el curso del último año se hicieron 20 clausuras preventivas a locales que se excedieron de rubro organizando recitales para los que no estaban habilitados y albergando más gente que la indicada para su capacidad.

# Por último, el matutino cordobés, La Voz del Interior indica que familiares y amigos de las víctimas del incendio de la disco exigieron a Ibarra que renuncie. Choques con la Policía.

Otro de los temas desarrollados tiene que ver con que evalúan el regreso de funcionarios echados. Volverían el ex subsecretario de Cultura, Miguel Cabrera, y el ex director del área, Luis Gregoratti. El primero iría a otro cargo. Respecto de la economía anuncia que la Afip controlará más de 4.000 comercios.

Dejá tu comentario