Cómo tomo la prensa internacional el silencio de Kirchner luego de la tragedia

Tras la tragedia originada en un boliche de Once, donde murieron 185 personas, no sólo los argentinos cuestionaron la actitud del presidente, sino que también los medios internacionales opinaron al respecto. El largo silencio de Néstor Kirchner, dio que hablar en todo el mundo…

En España, el diario El País, tildó de "insólito" el "largo silencio" del Presidente, y criticó al mandatario, ya que "no sólo no interrumpió sus vacaciones, sino que tampoco se dirigió a la nación para compartir el dolor de todos".

Por su parte, el matutino El Mercurio, de Chile , inició la cobertura de la tragedia con una pregunta: "¿Y dónde se encuentra el Presidente Néstor Kirchner? El gran desaparecido del luto argentino es el propio mandatario, quien pese a la ola de críticas sigue de vacaciones".

Por teléfono, y siempre desde El Calafate, Kirchner justificó su silencio argumentando que "la tragedia es demasiado grande y terrible como para agregarle 'declaracionismos'". Ni una condolencia salió de su boca, sólo exhortos para que la justicia actúe "rápida y eficazmente", explicó El Mercurio.

A su vez, en Uruguay, se informó: "Familiares de víctimas apuntan contra Aníbal Ibarra y Néstor Kirchner. Una marcha recordando a las víctimas culminó con gritos reclamando la renuncia del jefe de gobierno porteño y contra el Presidente que sigue vacacionando en el sur".

Dejá tu comentario