La lista de morosos no justificará la inconstitucionalidad de bloquear las cajas de seguridad

El gobierno bonaerense difundió una lista con los principales 380 deudores impositivos. Entre los morosos más grandes figuran desde concesionarias de transporte y centros de salud, hasta supermercados y constructoras. En la lista hay personas físicas y empresas de todos los rubros enjuiciadas por acumular casi $540 millones en tasas impagas. La lista fue difundida, probablemente, para que el secretario de Ingresos Públicos bonaerense, Santiago Montoya, vuelva a justificar su insistencia en pedir que se bloqueen las cajas de seguridad de 35 mil morosos de la Provincia. Esta es un medida inconstitucional, el deber de las autoridades provinciales es hacer el cobro, la ejecución fiscal y no estar intimidando a la opinión pública para generar un clima de inseguridad.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires divulgó anoche una lista con sus principales 380 deudores impositivos. Son personas físicas y empresas de todos los rubros enjuiciadas por acumular casi $540 millones en tasas impagas.

El listado puede verse en el sitio web de la Dirección de Rentas del Ministerio de Economía provincial (www.rentas.gba.gov.ar). Entre los morosos más grandes figuran desde concesionarios de transporte y centros de salud, hasta supermercados y constructoras. Sumados a estas firmas algunos particulares que le deben al Fisco bonaerense S536.302.062 por ingresos brutos, impuestos inmobiliarios, sobre automotores y embarcaciones.

El jefe de los recaudadores provinciales es el ex cavallista cordobés Santiago Montoya. Montoya es el mismo que a fines de 2004 amenazó a los malos contribuyentes con incautarles el contenido de sus cajas de seguridad bancarias.

Ahora Montoya insiste nuevamente con la idea de pedir que se bloqueen las cajas de seguridad de 35 mil grandes morosos de la Provincia.

"Hay casos sobre los cuales se pedirá el bloqueo de cajas de seguridad en bancos, pertenecientes a los 35 mil grandes morosos", afirmó Montoya.

Por otra parte, Montoya dijo sentirse "amargado" porque Diego Maradona está incluido en el segmento de los deudores por un monto de entre $4 mil y medio millón.


* La lista de morosos

La página de Rentas bonaerense detalla que esos 380 morosos adeudan a la provincia un total de $ 536.302.062.

Entre los principales deudores a los que se les inició juicio figura Trenes de Buenos Aires S.A; Clínica Modelo Los Cedros, Gas Areco S.A; A.B. Transportes S.A.; Alfredo Fonticelli S.A.; Japan Cosmetics y Rialfa S.R.L.

También aparecen Gancuer S.A.; San Javier Agro-Avícola; Hiper Mark S.A.;Ancona S.A; Celiier Aguas y Bebidas S.A.; Spinella Automotores S.C.; Edumar S.A.; Supermercados Mayoristas Makro; Red Hotelera Iberoamericana; Cereales Simagro S.A.; Río Paraná S.A.; Transportes Alpino S.A; Casinos S.A; Natural Foods S.A.

Figuran además como grandes morosos Cervecería y maltería Quilmes S.A.I.C.A.G.; Clínica privada Dr. J.J. Vaccarini S.R.L; Disco S.A; Hotel Nuevo Ostende S.A.C.I. Automotores Colcam S.A.; Molinos Río de la Plata S.A.; Instituto Médico Mater Dei S.A., entre otros.

Dejá tu comentario