Tras el encuentro con Kirchner, Ibarra recibirá a los familiares de las víctimas

Luego de la tragedia en el boliche de Once, donde murieron 187 personas, el presidente Néstor Kirchner se reunió con el Jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra y ambos determinaron que éste último, recibirá hoy temprano a los familiares de las víctimas, anticipándose a la marcha programada para la tarde, en la que no se descartan hechos de violencia.

Si bien los colaboradores de Ibarra sintieron que Kirchner le renovó su respaldo al Jefe de Gobierno, admitieron que la gestión del Ejecutivo porteño tendrá que "producir modificaciones profundas y rápidas".

También, estos colaboradores admitieron que "el presidente vería bien que Ibarra baje su exposición pública" en el futuro. Para los ibarristas se trató de un hecho muy positivo.

Sin anuncios previos, Kirchner e Ibarra se reunieron en la Casa Rosada y dialogaron respecto de la tragedia que se originó en el boliche República Cromañón.

En tanto, el presidente se mostró preocupado y le pidió al Jefe de Gobierno que reciba lo más temprano posible a los familiares de las víctimas ya que teme posibles incidentes en la marcha que está programada.

Según las fuentes, durante el encuentro se repasaron "las últimas novedades" en torno del dramático hecho, un día después de que Kirchner recibiera en la sede gubernamental a familiares de las víctimas.

Entonces, de común acuerdo, ambos habrían decidido que Ibarra los reciba hoy temprano para poder así evitar una concurrencia masiva e, incluso, intentar que sea levantada esa demostración.

Otro tema analizado durante el encuentro en la Casa de Gobierno fue la "crisis institucional" que enfrenta el gobierno porteño luego de lo sucedido y, en este contexto, Kirchner habría ratificado su respaldo hacia Ibarra pero, al mismo tiempo, le habría recomendado "bajar el nivel de exposición pública".

En las últimas horas, a partir de la necesidad de Ibarra "de ampliar la base de sustentación" en su gobierno, se iniciaron gestiones para sumar a su gabinete el diputado bonaerense Juan José Alvarez, que se haría cargo de la secretaría de Seguridad y Justicia.

Dejá tu comentario