Descubren que Pinochet tenía cuatro pasaportes falsos

Esta semana la justicia chilena condenó a arresto domiciliario al ex dictador Augusto Pinochet por estar involucrado en nueve secuestros y un homicidio calificado en el marco de la Operación Cóndor en la década del ´70. Como si fuera poco, la situación judicial de Pinochet se complica luego de que se hallaran cuatro pasaportes con identidades presuntamente falsas y una fortuna secreta de hasta US$ 16 millones en el banco Riggs de Estados Unidos.

El juez chileno Sergio Muñoz indicó que el ex dictador Augusto Pinochet tenía cuatro pasaportes con identidades presuntamente falsas así como también una fortuna secreta de hasta US$ 16 millones de en el banco Riggs de Estados Unidos y en otras sedes bancarias del mundo.
Muñoz aportó esta información en cinco carillas donde le respondió al reclamo que presentó la defensa de Pinochet por el allanamiento a su oficina particular en Las Condes.

"Al tener el tribunal en su poder cuatro pasaportes presuntamente extendidos con identidades diversas a la legal a Augusto Pinochet Ugarte, a lo que se suma la existencia de otros, se constituyó el tribunal en distintos domicilios particulares de la comuna de La Condes, para determinar si en tales dependencias se encontrarían estos documentos, llegando a la oficina ocupada por la señora Mónica Ananías Kuncar, ubicada en lo que constituye el lugar de reunión y coordinación de la Agrupación de Seguridad que el Ejército de Chile asigna para la seguridad de Pinochet Ugarte, pero ante el volumen y estado que se encontraban tales dependencias, como la hora, se difirió su examen para el día siguiente, acordando con el jefe de la señalada agrupación que las dependencias no serían ocupadas", declaró Muñoz.

La defensa Pinochet presentó una queja disciplinaria ante la Corte de Apelaciones en contra del ministro Sergio Muñoz. Según los abogados de Pinochet, Muñoz vulneró los artículos 611 y 616 del Código de Procedimiento Penal, que establece las garantías constitucionales y el fuero en favor de un ex Presidente al haber allanado la oficina particular de Pinochet.

Además, los abogados del ex dictador presentaron una querella por injurias y calumnias contra el diputado Rodolfo Seguel. por sus declaraciones consideradas injuriosas. "El ahí ha expresado una serie de expresiones impropias de las cuales también queremos manifestar de que la defensa jurídica de don Augusto Pinochet no va a volver a aceptar que cualquier persona por afirmaron los letrados.

Dejá tu comentario