Santiago del Estero: Figueroa se impuso en las internas del PJ

El diputado nacional José Figueroa, a la cabeza del Movimiento Popular Peronista, se impuso en las internas abiertas del PJ de Santiago del Estero, y de este modo será el candidato a gobernador por ese partido para las elecciones provinciales que se realizarán el 27 de febrero próximo.

En las primeras elecciones internas del PJ santiagueño, el recuento de votos se producía en forma muy lenta, ya que las urnas instaladas en toda la provincia tardaban en llegar al centro de cómputos instalado en la capital provincial, debido a las tormentas que se abatían en diversos lugares del territorio santiagueño.

Según datos oficiales, Figueroa, hombre de Kirchner, se imponía con el 41% de los sufragios. En segundo lugar, con poco más del 36 % de los votos, se ubicaba el diputado nacional, José María Cantos, de la agrupación Santiago para Todos. En tercer lugar aparecía el abogado Francisco Cavalotti, con el 22%.

Más de 90.000 electores, algo menos del 23% de los 446.070 habilitados para votar en las internas abiertas del partido justicialista, acudieron a las urnas, en unos comicios cuya señal distintiva fue la apatía general entre los sectores independientes y la baja movilización del aparato partidario.

"En una clara expresión democrática, el pueblo santiagueño le dijo no al pasado y a través de elecciones libres, sin miedo ni condicionamientos, también dijo basta a los cónclaves oscuros en los que el PJ solía elegir a sus candidatos", destacó el interventor federal Pablo Lanusse.

La fuerte tormenta de viento y lluvia en la provincia de Santiago del Estero dificultó el traslado de las urnas y el escrutinio de las elecciones internas abiertas por las que el justicialismo local elige a los candidatos a gobernador, vice y diputados provinciales para las generales del 27 de febrero.

Por su parte, el precandidato a gobernador por el Movimiento Popular Peronista, el diputado nacional José Oscar Figueroa, se autoproclamó vencedor de las internas "por amplio margen y en la mayoría de los departamentos de la provincia".

"De acuerdo al informe de nuestros fiscales, la segunda posición le correspondió a José María Cantos y tercero aparece Francisco Cavallotti", este último candidato de Cruzada Santiagueña, que responde a la fracción política del ex cinco veces gobernador y caudillo peronista Carlos Juárez.

Dejá tu comentario