Se suspendió el escrutinio en Santiago del Estero

El escrutinio provisorio de las internas del PJ celebradas en Santiago del Estero fue suspendido hoy luego de una denuncia por presuntas irregularidades planteada por el sector liderado por el diputado nacional menemista José María Cantos, quien reclamó el recuento voto a voto. Hasta el momento de la suspensión, cuando habían sido escrutadas 702 de las 772 mesas, el diputado nacional José Oscar Figueroa se imponía como candidato a gobernador por el PJ con el 40,2 % de los sufragios, con una diferencia de apenas 1,9 puntos sobre Cantos, en tanto el juarismo se ubicaba en el tercer puesto con el 19,9 % de los votos.

El escrutinio provisorio de las internas del PJ celebradas ayer en Santiago del Estero fue suspendido esta mañana, luego de una denuncia por presuntas irregularidades planteada por el sector liderado por el diputado nacional menemista José María Cantos, quien reclamó el recuento voto a voto.

El sector liderado por Cantos, que sigue de cerca a José Oscar Figueroa por la candidatura a gobernador, presentó la denuncia y logró que se suspendiera el escrutinio provisorio de las internas del PJ.

Hasta el momento de la suspensión, cuando habían sido escrutadas 702 de las 772 mesas, el diputado nacional Figueroa se imponía como candidato a gobernador por el PJ con el 40,2 por ciento de los sufragios, con una diferencia de apenas 1,9 puntos sobre el también diputado Cantos.

Lo que quedó totalmente confirmado fue el retroceso del juarismo, que se ubicaba en el tercer puesto con el 19,9 por ciento de los votos.

Las elecciones a gobernador en esa provincia que permanece intervenida por el poder ejecutivo se realizarán el 27 de febrero próximo.

Dejá tu comentario