El corazón de la mujer es más fuerte que el del hombre

Científicos británicos de la Universidad de Liverpool descubrieron que la causa por la que una mujer tiene mayor esperanza de vida se debe a que su corazón resiste mejor los ataques del paso del tiempo.

¿Por qué las mujeres viven más años que los hombres?. La respuesta la encontraron científicos británicos de la Universidad de Liverpool al constatar que el corazón femenino resiste mejor al tiempo.

Sucede que mientras el rendimiento del corazón de los hombres puede llegar a reducirse hasta cuatro veces de los 18 a los 70 años, el de las mujeres puede conservar su buen funcionamiento a lo largo de los años.

Un total de 250 personas (de entre 18 a 80 años) formaron parte del experimento que tardó dos años en identificar las similitudes y diferencias entre uno u otro sexo a medida que los seres humanos envejecen.

A pesar del hallazgo, los autores hacen hincapié en que es posible paliar los efectos de la edad en los hombres si practican ejercicio físico de forma regular.

De esta manera, un hombre atlético de entre 50 y 70 años puede mantener un corazón de 20 años.

Los expertos aconsejan a las mujeres que no se contenten con el rendimiento de corazón ya que aconsejan también el ejercicio.

El estudio establece además cómo las arterias principales se vuelven rígidas con el paso del tiempo, lo que provoca el aumento de la tensión sanguínea.

Con los años, también se debilita la circulación sanguínea que llega a los músculos, un fenómeno que sucede antes en los hombres, pero que en las mujeres se dispara cuando entran a la menopausia.

Según el profesor David Goldspink, de la Universidad de Liverpool, "se debe educar mejor a las personas para que conozcan qué tipo de ejercicio necesitan".

Dejá tu comentario