Presupuesto 2005: Solá tiene plazo hasta las 15 para definirse

El gobernador bonaerense Felipe Solá formalizará las objeciones al presupuesto que modificó la Legislatura y definirá el alcance de la confrontación con el sector duhaldista del cuerpo, que introdujo cambios que limitan al Poder Ejecutivo la disposición de fondos.

Felipe Solá tendrá que decidirse hoy antes de las 15, por uno de los tres decretos, y así decidir qué hacer con el presupuesto para este año, que involucra Gastos y Recursos por $17.000 millones de pesos.

Uno de éstos, contiene un veto total; mientras que el segundo, diversos vetos parciales y, el restante, solamente veta aspectos referidos a cierta obra pública, condicionada por la pretensión de los legisladores de que todo proyecto a encarar pase por sus manos.

Sin embargo, el gobierno de Solá se cansó de repetir la última semana que el preuspuesto que modificó la Legislatura provincial determinó una estructura que "le ata las manos" al gobernador para anticipar que habrá vetos "parciales o total" a la norma.

Junto a sus colaboradores más cercanos, Solá meditó qué decisión va a adoptar respecto del Presupuesto, y si esa determinación llegará al punto de producir una ruptura total con el ala duhaldista del PJ bonaerense.

Asimismo, de acuerdo al nuevo presupuesto, el mandatario provincial no podría designar 14 mil nuevos empleados, sino sólo la mitad, y no podrá reasignar partidas. Sola aseguró la semana que pasó que en ese escenario no lo dejan gobernar, acusó al duhaldismo de actuar con "ingratitud", y reclamó el apoyo de sus camaradas "no de palabra" sino votando "en un sentido positivo las leyes más importantes".

En tanto, de inclinarse por el veto total, Solá tendría que hacer funcionar la Provincia con el presupuesto 2004, que prevé $ 3.000 millones menos en erogaciones que el de 2005.

Dejá tu comentario