El gobierno no da respuestas ante el presunto enriquecimiento dudoso de Núñez

La revista Noticias publicó el pasado 15 de enero una nota titulada "La nueva vida de Miguel Núñez, el vocero del presidente" que da cuenta de cómo el funcionario logró desde su llegada a la Casa Rosada, de la mano de Néstor Kirchner, mudarse a una casa que duplica en tamaño a la anterior, pasearse en un auto modelo 2004 prestado y cancelar una abultada deuda con el BCRA que lo tenía como "moroso incobrable", entre otras cosas. Estos datos levantan sospechas acerca de la rapidez con que Núñez logró mejorar su patrimonio, sin embargo, el gobierno mantiene cautela al respecto y aún no se refirió a la información.

En su última edición, del sábado 15 de enero, la revista Noticias publicó una nota titulada "La nueva vida de Miguel Núñez, el vocero del presidente" donde hace alusión a cómo se modificó la vida –en materia económica- del funcionario desde que llegó a la Casa Rosada.

"Asumió su cargo en 2003 y consiguió desarrollar en apenas seis meses una capacidad de ahorro que envidiaría más de un argentino común", describe la nota que lleva la firma de Luciana Geuna y continúa: "Pasar –en tan poco tiempo y con un sueldo de tres mil pesos- de ser un moroso "irrecuperable" en los registros del Banco Central de la República Argentina (BCRA) a convertirse en un flamante propietario de un penhouse, valuado en más de medio millón de pesos".

De esta manera la información da cuenta de cómo el funcionario incrementó su patrimonio en pocos meses y logró cancelar una importante deuda con el BCRA.

"Núñez mantenía una deuda con el Banco Río por su tarjeta de crédito. Ese conflicto lo había llevado a aparecer en el sistema de deudores del BCRA con la categoría 5", sostiene Noticias.

Por otra parte, según se describe, el funcionario pasó sus vacaciones en Cariló, viaje que hizo junto a su familia manejando un Peugeot 406 modelo 2004 cuyo coso de mercado es de 85 mil pesos.

Sin embargo "en el registro automotor, la patente EKF683 no está a nombre del vocero sino de su propietario original: Peugeot Citroen Argentina".

Esto significa que "el funcionario habría accedido al discutible beneficio –otorgado por esa empresa a ministros o presidentes- de utilizar a préstamo los autos de esa marca".

Aunque, lo de Núñez habría sido "un crecimiento al cuadrado porque que se acaba de comprar un departamento que mide el doble de la única casa que tenía a su nombre", desde el gobierno se ha mantenido cautela y aún no se ha hecho referencia a esta denuncia, ni siquiera para intentar desmentirla.

Noticias describe que el 31 de mayo pasado Núñez presentó ante la Oficina Anticorrupción la declaración jurada de 2003 y que en el documento "jura que tiene 14 mil pesos en efectivo, 100 pesos en una caja de ahorros, un Renault 21 modelo 94 y nada más".

Resulta difícil de creer como con el patrimonio descrito y un sueldo de tres mil pesos al momento de la compra (a partir del decreto 685/4 publicado el 4 de junio de 2004 en el Boletín Oficial su salario ascendió a 6 mil pesos por mes) Núñez se convirtió en el dueño de un piso entero por el que la Constructora Glass pedía 18 mil dólares.

"A Miguel Núñez no se le puede negar que es un hombre distinto. Logró duplicar el tamaño de su casa, gozar de beneficios exclusivos como recibir de prestado autos último modelo, y hasta pudo convertirse en un vocero que no usa la voz. Aunque es posible que el funcionario sea coherente con su ideología. Tuvo el privilegio de poder cumplir en menos de seis meses, el histórico sueño peronista de la movilidad social ascendente" finaliza la nota.

Resulta extraño cómo a más de 48 horas de aparecida la revista y con una contundente denuncia de presunto enriquecimiento ilícito contra un importante funcionario del Gobierno, desde la Casa Rosada no se haya hecho siquiera mención a semejante hecho y que el vocero presidencial no haya manifestado su voluntad de explicar cómo ha obtenido los mencionados bienes en un período tan corto de tiempo.

Dejá tu comentario