Telecom Italia se despide de Chile

El grupo de telecomunicaciones Telecom Italia vendió su participación en la operadora chilena Entel por US$934 millones al grupo inversor local Almendral. "La estrategia de Telecom Italia es racionalizar su cartera internacional y concentrarse en áreas de interés estratégico con potencial para el crecimiento", con estas palabras explicó la compañía la partida del país trasandino.

El grupo de telecomunicaciones Telecom Italia vendió su participación del 54,8% en la operadora chilena Entel por US$934 millones al grupo inversor local Almendral. La operación permitirá a la telefónica italiana reducir su deuda alrededor de 1.100 millones de euros.

"La venta del paquete de Entel es coherente con la estrategia de Telecom Italia de racionalizar su cartera internacional y concentrarse en áreas de interés estratégico con potencial para el crecimiento", indicó la compañía a través de un comunicado.

Telecom Italia espera cerrar la venta de su participación en la segunda operadora móvil chilena dentro de tres meses.

El pasado domingo, el consejo de administración del mayor grupo de telecomunicaciones italiano aprobó la recompra de Telecom Italia Mobile, su división de telefonía móvil, una operación que aumentará la deuda de la compañía hasta 44.000 millones de euros, la más alta de los antiguos monopolios telefónicos europeos.

Dejá tu comentario