Zapatero está en la Argentina y será recibido por Kirchner

El jefe de Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó a la Argentina en una visita fugaz de 24 horas pero que prevé un encuentro a solas con el presidente Néstor Kirchner que se llevará a cabo esta tarde. K quien ayer se reunió con los directivos de Repsol YPF espera lograr con España un acuerdo de "asociación estratégica". Ayer, el embajador español en Buenos Aires, Carmelo Angulo Barturen, resaltó que "la recuperación, la estabilidad económica que se empieza a mostrar ahora y el hecho de que se vayan, poco a poco y con mucho esfuerzo, cerrando algunas brechas sociales, animan a España a dar un salto, a elevar el nivel de relación política".

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, llegará hoy a Argentina con la propuesta de ‘un plan de asociación estratégica‘ que permitirá afianzar los lazos políticos y económicos entre ambos gobiernos.

Si bien José Luis Rodríguez Zapatero estará menos de 24 horas en el país, esa estadía le alcanzará para verse a solas con el presidente Néstor Kirchner, reunirse con empresarios y representantes de la comunidad española, cenar con el mandatario argentino y ofrecer una conferencia de prensa.

El embajador español en Buenos Aires, Carmelo Angulo Barturen, resaltó ayer que "la recuperación, la estabilidad económica que se empieza a mostrar ahora y el hecho de que se vayan, poco a poco y con mucho esfuerzo, cerrando algunas brechas sociales, animan a España a dar un salto, a elevar el nivel de relación política".

"La idea es firmar un plan de asociación estratégica que colocará la relación en el máximo nivel, como la tenemos con algunos países europeos", aseveró el diplomático en vísperas de la visita oficial del jefe de Gobierno español a Buenos Aires.

Tras almorzar con empresarios en el Hotel Alvear, el mandatario español será recibido a las 17 en audiencia privada por el presidente Kirchner, en Casa de Gobierno, y luego ambos encabezarán un acto en el Salón Blanco en el que se aguarda la firma de distintos convenios y la palabra de los jefes de Estado.

Más tarde, a las 18.45, el jefe del Gobierno español depositará una ofrenda floral en el Monumento al General José de San Martín; a las 19.40 se encontrará con la colectividad española en la Embajada de España; y a las 21.15 asistirá a la cena de honor que le ofrecerá el presidente argentino en el Salón Libertador del Palacio San Martín.

Mañana, a las 8.30, Rodríguez Zapatero ofrecerá una conferencia de prensa en el Hotel Alvear, mantendrá un desayuno de trabajo con empresarios españoles y concluirá su visita a Argentina a las 11.20 cuando emprenda el viaje hacia Santiago de Chile.

Dejá tu comentario