Sub 20: Con poco brillo alcanzó para ganarle a Venezuela

El seleccionado argentino de fútbol sub 20 comenzó a desandar hoy el camino hacia el Mundial de Holanda tras derrotar a Venezuela por 1 a 0, en el marco del primer partido de la segunda fase del sudamericano.

Sin grandes hazañas y mostrando un nivel inferior al de los otros partidos, el equipo de Hugo Tocalli derrotó a Venezuela, por 1 a 0, con gol de Lionel Messi, a los 7 minutos del segundo tiempo. De esta forma, el sueño de llegar al Mundial de Holanda sigue en marcha para la Selección Sub 20.

Pero Messi escapó a los esquemas a los 52 minutos para romper la paridad con la ayuda invaluable de Granados. Así quedó más que claro el destino cruel de Venezuela, ya que en el partido pasado contra Argentina comenzó a deshacerse en la cancha con un gol en contra, de Raúl González.

Asimismo, durante los primeros minutos de juego, Venezuela era por momentos el que dominaba más la pelota y buscaba el arco rival. Sin embargo, el equipo albiceleste generó la primera jugada importante a los 13 minutos del primer tiempo, cuando Hernán Peirone sacó un zurdazo cruzado desde la izquierda del área, que fue controlado sin problemas por el arquero venezolano.

Durante la segunda etapa, tamboco hubo brillo por parte de ninguno de los dos equipos; las situaciones de riesgo escasearon al igual que la generación de ideas.

Argentina se perdió el segundo cuando Valdéz le tapó un remate a quemarropa a Ezequiel Lavezzi, pero luego se salvó del empate gracias a que un disparo de Elías Leal salió apenas alto. Después, el partido no declinó en intensidad, aunque los arcos pasaron mucho menos riesgo que al principio, con Argentina tomando recaudos para no ser sorprendido por la entusiasta Venezuela.

Por su parte, Tocalli, convencido de que ganar este partido hasta por medio a cero era, igual, un gran triunfo, ordenó a su equipo resistir y a diez minutos del final ordenó la salida del genial Messi en sustitución de Marcelo Bravo. Y cumplió con su objetivo.

Dejá tu comentario