Efecto Cromañón: Más clausuras en cines, teatros y estadios de fútbol

A pocos días de cumplirse un mes de la tragedia en República Cromañón, donde 191 personas murieron, el Gobierno porteño continuó con los controles. Si bien se acordaron tarde de inspeccionar, ya que esperaron a que ocurriera una desgracia, siguen detectando irregularidades en lo que a seguridad se refiere. Esta vez, dos cines, un teatro y un estadio de fútbol.

Inspectores de la ciudad de Buenos Aires clausuraron dos cines y un teatro ubicados en la avenida Corrientes, en el marco de los operativos de control que se realizan sobre salas de espectáculos, teatros y comercios, después de la tragedia del local República Cromañón.

Estos fueron el teatro Belisario, el cine Los Angeles y una sala de películas condicionadas que fueron cerrados por irregularidades que no se dieron a conocer. ¿Motivo?

Por otra parte, el estadio del club Belgrano de Córdoba fue inhabilitado por personal policial provincial que acudió a hacer una inspección de rutina.

El escenario ubicado en el Barrio Alberdi de la capital cordobesa fue examinado durante la jornada por personal de planeamiento de la Policía, junto al jefe de operativos del club, Osvaldo Peralta, el que detectó irregularidades en los postes perimetrales de la cancha, que deben ser ajustados y cambiados.

A su vez, ayer el shopping Boulevar de la localidad bonaerense de Adrogué, uno de los más grandes del sur del conurbano, fue clausurado por falta de medidas de seguridad.

Quienes no están muy de acuerdo con la iniciativa de las clausuras son los integrantes de la Asociación de Organizadores de Milongas y la fábrica cultural IMPA, que protestaron por el cierre masivo de locales bailables y culturales. A su vez, amenazan con una marcha para el sábado aunque posiblemente, entre hoy y mañana, sean recibidos por funcionarios de la Secretaría de Seguridad.

Estos cierres masivos hablan a las claras de que la Ciudad de Buenos Aires es insegura. Quizás, lo más triste de esta historia, sea que se hayan dado cuenta después de la muerte de 191 personas. Antes de eso, estaba todo bien…

Dejá tu comentario