Santiago Montoya salió con todo: Juicio a 12.000 evasores y morosos

A partir de marzo, el Gobierno bonaerense les iniciará juicio a los 12.000 evasores y morosos por un monto de $1.600 millones. Se trata de bancos, empresas de transporte, familias terratenientes y clubes de golf que no se inscribieron en ninguno de los planes de regularización ofrecidos por la administración provincial y que -según afirmó el subsecretario de Ingresos Públicos provincial, Santiago Motoya- "podrían pagar si quisieran".

Un listado con más de 12.000 grandes morosos impositivos, con deudas superiores a los $10.000, fue publicado hoy en internet por el gobierno bonaerense, que les iniciará juicios a partir del més próximo por un total de $1.600 millones.

A mediados de enero pasado, la publicación de los grandes deudores se llevó adelante tras una campaña antievasión, que logró reducir el número de fuertes evasores de 35.000 a 12.500.

"Este es el grupo que venimos persiguiendo. Logramos algunas cancelaciones parciales y totales, pero sabemos que son un hueso duro de roer", indicó Montoya y agregó: "No logro comprender por qué se dejan llegar a juicio, cuando eso les provoca mayores trastornos".

Según detalló la Subsecretaría de Ingresos Públicos provincial, algo más de 3.000 contribuyentes cancelaron el total del monto adeudado a la provincia, mientras que el resto abonó el 10% y se acogió a un plan de facilidades de pagos.

No obstante, hasta el 21 del actual se cancelaron 15.699 deudas y se acordaron 4899 planes de pago. Pero aún existen más de 10.000 morosos. Todavía registran deudas importantes por distintos impuestos provinciales entre 12.000 y 13.000 contribuyentes, que son considerados de alto riesgo por la Subsecretaría de Ingresos Públicos bonaerense.

Cabe destacar que estos nuevos juicios se sumarán a los 4500 comenzados entre octubre y diciembre últimos y entre los que se encuentran contribuyentes como Juan Carlos Blumberg y Diego Maradona.

Dejá tu comentario