Howard Dean podría llevar a los demócratas al extremo

Howard Dean, uno de los 9 ex candidatos demócratas que se presentó como lo opuesto a Bush y recaudó mediante sus seguidores más fieles, los internautas, sumas inéditas gracias a su página web, se perfila como uno de los favoritos para ganar las elecciones internas de su partido. Cabe destacar que Dean es considerado uno de los demócratas más radicales y populares entre los jóvenes del partido opositor.

Howard Dean, el ex gobernador del modesto estado de Vermont, logró recaudar US$7,5 millones para su campaña en tan sólo 3 meses de campaña. El 50% de las donaciones se hicieron por Internet, a pesar de que cuando lanzó su candidatura era casi un desconocido.

Lo cierto es que el discurso de Dean contrastó enfáticamente con el resto de, porque se pronunció enérgicamente a la guerra contra Irak e incluso criticó duramente el comienzo de los bombardeos en Bagdad, a pesar que lo acusaron de antipatriota.

Para Dean y su equipo, la política exterior y nacional de la administración del presidente reelecto George W. Bush han sido muy imprudentes. "Esta es la guerra en el momento equivocado. Saddam Hussein ha sido efectivamente contenido por los pasados doce años a un bajo costo. Nosotros podemos parar al líder derrocado de hacer cualquier cosa por otro doce años sin tener que invadir Irak", argumenta Dean, quien al parecer estaría cerca de asumir la conducción del partido opositor.

Ocurre que según informa el diario The New York Times, el ex gobernador de Vermont ganó 56 de los 112 votos de la Asociación de Presidentes Demócratas Estatales, con lo cual refuerza su imagen de caras a los comicios de la próxima semana.

Los ex legisladores Martin Frost y Tim Roemer lograron cinco y tres votos, por ese orden, la misma cantidad que el otrora alcalde Wellington Webb, quien anuncio su retiro de la carrera y que endosa a Dean.

Este fin de semana Dean también obtuvo el respaldo de Harold Ickes, ayudante del ex presidente William Clinton y en la actualidad jefe del comité de acción política de la senadora por Nueva York Hillary Clinton.

Según la CNN, el apoyo de Ickes le da al ex gobernador de Vermont casi 50 votos de los 221 que necesitaría para triunfar en los comicios.

La fuente precisó que en la dirigencia demócrata no ven con buenos ojos una eventual victoria de Dean y apuestan por Donnie Fowler, cuyo padre, Don Fowler, encabezó al Partido y dirigió en Michigan la campaña del ex candidato a la presidencia John Kerry.

Dean, en un discurso en Nueva York, llamó a su agrupación política a trazar una nueva estrategia para diferenciarse de los republicanos, que ganaron en los comicios de noviembre último.

Es necesario que los demócratas extiendan su influencia por los estados sureños, bastión republicano, como Alabama y Mississippi, subrayó.

El próximo 14 más de 400 dirigentes demócratas escogerán al sucesor de Terry McAuliffe, quien rechazó presentarse para un nuevo mandato.

Dejá tu comentario