La Corte vuelve a tener nueve integrantes: Jura Argibay

La penalista Carmen Argibay asume hoy como nueva integrante de la Corte Suprema de Justicia, tras dos años de convulsionados cambios. Argibay se convertirá en la segunda mujer en el Tribunal que hoy se volverá a constituir con nueve miembros. Mientras familiares y amigos de la jueza, entre ellos los miembros de las sociedades que la penalista cofundó en el país, magistrados, fiscales y abogados asistirán a la ceremonia de asunción, un grupo de ahorristas se manifestará en los Tribunales para protestar por el fallo de ese Tribunal que avaló la pesificación.

La penalista Carmen Argibay jurará hoy como nueva integrante de la Corte Suprema de Justicia y después de más de dos años de renuncias y juicios políticos, el Tribunal volverá a contar con sus nueve miembros.

La ceremonia se iniciará a las 12:00 en la sala de la ex Cámara federal porteña, donde se realizó el histórico Juicio a las Juntas Militares, ubicado en la planta baja del Palacio de Tribunales de esta capital.

Algunos de los funcionarios que comprometieron su presencia son el ministro de Justicia, Horacio Rosatti; el procurador general de la Nación, Esteban Righi, y miembros de la Corte Suprema de Chile.

Además, habrá familiares y amigos de la jueza, entre ellos los miembros de las sociedades que la penalista cofundó en el país, magistrados, fiscales y abogados.

En tanto, un grupo de ahorristas manifestará en las afueras de Tribunales para protestar por el fallo de la Corte que avaló la pesificación .

Argibay ocupará el lugar del fallecido Guillermo López, quien llegó a renunciar antes de que progresara un juicio político en su contra, y será la segunda mujer integrante del máximo tribunal en democracia. Ya ocupa un cargo Elena Highton de Nolasco.

De esta forma, la Corte quedará integrada por nueve miembros por primera vez en 2 años y tres meses, ya que desde la renuncia de Gustavo Bossert el 21 de octubre de 2002 fue perdiendo jueces por distintos motivos.

Desde hoy, el alto tribunal quedará compuesto por Enrique Petracchi, Augusto Belluscio, Carlos Fayt, Antonio Boggiano, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Eugenio Zaffaroni, Highton y Argibay.

De todos modos, está pendiente la resolución sobre el juicio político a Boggiano, que fue aprobado por la Cámara de Diputados y está a consideración del Senado.

Dejá tu comentario