Nuevo competidor: Iplan planea ofrecer telefonía residencial

El proveedor argentino de comunicaciones corporativas Iplan Networks está próximo a definir un plan de negocios para ofrecer telefonía residencial y podría lanzar el servicio durante el segundo semestre del año, según señaló el gerente general de Iplan, Pablo Saubidet.

El proveedor de comunicaciones corporativas Iplan Networks está próximo a definir un plan de negocios para ofrecer telefonía residencial y podría lanzar el servicio durante el segundo semestre del año.

Iplan ha estado analizando su entrada al mercado residencial desde el 2003, pero se mantiene a la espera de que la compañía madure en términos de cartera de clientes, facturación y progreso general, precisó.

Saubidet sostuvo que tecnológicamente están listos para proveer el servicio, pero que es necesario que sea rentable; añadió que aparte de las consideraciones técnicas, la iniciativa requiere estudios de los aspectos de marketing, ventas y regulación, enfatizando que el mercado residencial es muy diferente al corporativo.

Sin embargo, Iplan presenta un considerable avance en la definición del segmento de mercado, las áreas geográficas a que apuntará y el tipo de producto que ofrecerá, indicó, sin entregar mayores detalles.

El ejecutivo añadió que lo único seguro es que lo harán a través de su propia red, porque es fácilmente escalable.

Aparte de Buenos Aires, la empresa ofrece cobertura en las ciudades de Rosario y Córdoba; y desde fines del 2004, en Mendoza. Iplan cuenta en la actualidad con 5.070 clientes corporativos y espera alcanzar los 7.400 hacia fines del 2005.

Dejá tu comentario