Los bebes con exceso de peso tienen más riesgo de contraer cáncer

Los bebés que nacen con exceso de peso y aquellos que son sobre-alimentados, tienen más riesgo de contraer cáncer cuando alcancen la edad adulta, revela un estudio realizado por científicos británicos y suecos.

Muchas veces se mide la salud del bebé, a simple vista, sin ningún tipo de rigor científico por el peso de la criatura. Pero en un estudio realizado por científicos británicos y suecos y publicado por la revista Cancer, sostiene que los bebés con exceso de peso tienen más riesgo de contraer cáncer cuando alcancen la edad adulta.

Los científicos de la Escuela de Medicina Tropical e Higiene de Londres y de la Universidad de Uppsala señalaron que ese sobrepeso también está vinculado a una mayor incidencia de cáncer de mama en mujeres mayores de 50 años.

En el estudio se analizaron a 11.166 bebés que nacieron entre 1915 y 1929 y a quienes se tomaron todas las medidas antropométricas, incluyendo el tiempo de gestación, duración del parto y circunferencia de la cabeza.

El estudio reveló que existe un 17 % de aumento en la incidencia de cáncer linfático y de trece por ciento en el cáncer digestivo, colorrectal y pancreático entre los que nacieron con exceso de peso.

También se determinó una estrecha relación entre el peso excesivo al nacer de las niñas con una mayor incidencia de cáncer de mama antes de cumplir los 50 años.

"Hemos descubierto algunas pruebas que respaldan la hipótesis que el mayor tamaño en el nacimiento está vinculado a ciertos tipos de cáncer en adultos", explicaron los científicos responsables del estudio.

Dejá tu comentario