Escándalo SW: Ayer lo respaldaba pero luego de reunirse con Kirchner, Pampuro despidió a Giaschiachia

A pesar de que en una conferencia de prensa que se llevó a cabo el martes el ministro de Defensa, José Pampuro, manifestó su respaldo a la cúpula de la Fuerza Aérea en el marco del escándalo internacional por el tráfico de cocaína a través de la compañía Southern Winds, su actitud ha cambiado de modo notable a menos de 24 horas de aquella reunión. Luego de reunirse con el presidente Néstor Kirchner, Pampuro intervino hoy a la Policía Aeronáutica Nacional (PAN) y con esta acción desplaza al jefe de esta institución, al comodoro Horacio Giaschiachia y su lugar será ocupado por el brigadier Carlos Matiak.

El martes se presentaron en una conferencia de prensa el comodoro Horacio Giaschiachia, jefe de la Policía Aeronáutica Nacional (PAN) junto al ministro de Defensa, José Pampuro, donde explicaron cómo combatirán de ahora en más el tráfico de estupefacientes mediante el fortalecimiento de las medidas de seguridad.

Esta conferencia fue organizada ayer tras desatarse el escándalo por el tráfico de cocaína a España en el que el hijo del comodoro Alberto Beltrame, hasta hace poco jefe del aeropuerto de Ezeiza, un empleado de la empresa Southern Winds, fue hallado sospechoso de haber permitido estas transacciones ilegales.

24 horas después, Pampuro intervino a la Policía Aeronáutica Nacional (PAN), que depende de esa institución militar, luego de reunirse con el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada.

"Me dijo (Kirchner) que interviniera e hiciera una amplia auditoría al margen de lo que está haciendo la Justicia-explicó Pampuro- se han vencido algunos controles y obliga a que relevemos a la gente que está al frente".

De este modo, el comodoro Horacio Giaschiachia será reemplazado por el brigadier Carlos Matiak, que hasta el día de la fecha era el jefe del Comando de Regiones Aéreas de la Aeronáutica.

Pampuro había el martes desvinculado de toda responsabilidad a la PAN, pero hoy admitió que "pudo haber alguna responsabilidad individual de algún miembro de la Fuerza Aérea" en el tráfico de los 60 kilos de cocaína a España.

El martes Giachiachia había considerado que "en la lucha contra el narcotráfico, con los medios escasos que tenemos, estamos logrando excelentes resultados".

Dejá tu comentario