Fusión Terra-Telefónica: Accter.com denunció a Alierta y Ureba por abuso de información

El lunes pasado anunciaban la fusión entre Terra y Telefónica que fue inmediatamente rechazada por la Asociación Internacional de Accionistas de Terra (Accter.com). Hoy tras el apoyo del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al presidente de Telefónica, César Alierta, para que continúe en su cargo hasta el otoño de 2007, los accionistas minoritarios de Terra levantaron una denuncia en su contra acusándolo de abuso de información y de crear un riesgo de manipulación de las cotizaciones, al incumplir la obligación de difusión inmediata de los hechos relevantes. La fusión puede ser anulada, pero Alierta tiene gracias al PSOE (con constante intervención en las cúpulas empresariales) su lugar asegurado.

Los accionistas minoritarios de Terra, Accter.com, denunciaron al presidente de Telefónica Cesar Alierta, y al Secretario Alonso Ureba ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España(CNMV), "acusándoles de abuso de información y de crear un riesgo de manipulación de las cotizaciones", al incumplir la obligación de difusión inmediata de los hechos relevantes.

Accter.com asegura que según el artículo 82 de la ley del mercado de valores: "Los emisores de valores están obligados a difundir inmediatamente al mercado, mediante comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, toda información relevante"

Asimismo, aseguran que el 9 de Febrero se reunieron la comisión del Consejo de Administración de Telefónica en el que se aprobó la "propuesta" de fusión con Terra de la que "decidieron no hacer pública", "incumpliendo claramente" las disposiciones legales.

Según comunica Accter, varios días mas tarde, no habiéndose comunicado todavía el hecho relevante, una minoría estaba "disponiendo de forma ilegal" de una información a la que tenían derecho todos los accionistas de Terra, información privilegiada que colocaba a sus "indebidos poseedores" en situación de ilegal ventaja ante los demás accionistas.

Por ello, el pasado lunes 14, ante un llamativo aumento de la negociación del valor, Accter.com mediante una nota pide al Supervisor del mercado que adoptara cautelas y se informe de lo que está pasando, en atención a los intereses de los accionistas.

La CNMV procede a la suspensión cautelar de la cotización y ordena a la Sociedad en cuestión que informe sobre si existe alguna información relevante que debía ser comunicada.

Dejá tu comentario