Nuevo curso de exorcismo en la Universidad del Vaticano

La Universidad del Vaticano lanzó un curso para exorcistas, o sacerdotes católicos que expulsan espíritus malignos de aquellos "poseídos por el demonio".

De acuerdo a una agencia de noticias de Roma, el curso de exorsismo en el Vaticano tendrá dos meses de duración y se desarrollará en la prestigiosa Athenaeum Pontificium Regina Apostolorum.

Las lecciones incluirán el desarrollo antropológico del satanismo y la posesión diabólica, además de su contexto histórico y bíblico.

También figurarán en la curricula clases prácticas de psicología y de derecho para que los estudiantes puedan diferenciar entre enfermedad mental y posesión de un espíritu maligno.

Se celebrarán seminarios en el Athenaeum, o el Upra, como es conocido, sobre el trabajo espiritual, litúrgico y pastoral que realiza el exorcista.

En Italia existe preocupación por la influencia de los cultos satánicos, especialmente entre los jóvenes y los que se dejan impresionar con facilidad.

La próxima semana, una corte en las cercanías de Milán conocerá los cargos contra un grupo de jóvenes acusados de matar a dos adolescentes como parte de un ritual satánico.

# El Papa recuerda la importancia del exorcismo

El Padre Amorth, exorcista oficial de Roma, se lamenta de que por tres siglos, los exorcismos fueron casi abandonados por la Iglesia.

Juan Pablo II, ha vuelto a recordar la importancia de estos. Durante la audiencia pública del 3 de Junio de 1998, El Papa Juan Pablo II habló de los deberes del exorcista y en 1999 se publicó el rito de exorcismo que remplaza al del 1614. El Papa, según el Padre Amorth, ha hecho al menos dos exorcismos durante su pontificado.

El primer caso fue en abril del 1982, el segundo durante el año jubilar. Ambos casos se tratan de personas no identificadas que manifestaron señales de posesión durante una audiencia con el Papa. El mas tarde las rezó las oraciones del exorcismo por ellas en privado.

Dejá tu comentario