La madre de Schaerer le suplica a los secuestradores que se comuniquen con ella

Aunque aún no se ha confirmado de modo definitivo la vinculación entre el secuestro de Cecilia Cubas y el de Christian Schaerer, las coincidencias entre ambos casos son sorprendentes, una de ellas es la fecha en que los jóvenes fueron capturado, el 21 de septiembre (de 2004 y 2003, respectivamente). Pompeya Gómez, la madre de Christian se comunicó con la familia del ex presidente paraguayo y se mostró muy conmovida ante la noticia de la muerte de la joven. La madre del chico desaparecido le exigió a los secuestradores que se comuniquen con ella.

Hace ya mucho tiempo que la madre de Christian Schaerer no se comunica con los secuestradores de su hijo, quien fue raptado el 21 de septiembre de 2003. Pompeya Gómez se encuentra en Buenos Aires y se notó muy conmovida al conocer la noticia de la muerte de la hija del ex presidente paraguayo, Raúl Cubas Grau.

Gómez declaró que estaba "destruida totalmente" por el crimen de la joven y que estuvo en contacto con la familia Cubas durante todo el secuestro y en las manifestaciones, incluso participó en la última realizada la semana pasada en Asunción. "Yo pedía por Cecilia, por Fernanda y por Cristian y ellos pedían por Cristian y por Cecilia", lamentó.

La madre de Christian confesó que "nosotros los padres no podemos hacer nada por salvar a nuestros hijos. Y yo lo único que quiero es mi hijo y lucho por él", y no hizo más declaraciones con respecto al pedido de pena de muerte que exigió la famialia Cubas para los culpables del crimen.

Pompeya Gómez se comunicó por última vez con los secuestradores el 6 de noviembre del 2003 y en la causa han habido luego novedades mediante la detención y posterior procesamiento de varias personas.

El Gobierno difundió el jueves el identikit de Rodolfo José Lohrmann y ofreció una recompensa de $ 200.000 para aquellos que presenten datos que permitan dar con su paradero. "Quienes puedan hacerlo, por favor comunicarse a la brevedad llamando al teléfono (03783) 42 4585, o concurriendo personalmente a la calle 25 de Mayo 970, de la Ciudad de Corrientes, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13. La información suministrada tendrá el carácter de secreto y los datos de quienes la aporten se mantendrán en la más absoluta reserva", dice la solicitada.

# La pena de muerte según la familia Cubas

La familia de Cecilia Cubas, reclamó la pena de muerte para los autores de este tipo de delitos. "Las penas tienen que ser aumentadas, yo pediría y firmaría para que los secuestradores tengan penas mucho mayores y soy partidario en estos casos, por qué no decirlo, de la pena de muerte", opinó Carlos Cubas, tío de Cecilia y ministro del Interior durante el gobierno de su hermano.

En Paraguay la máxima pena es de 30 años y para los delitos de secuestro la condena puede llegar a 15 años de cárcel.

"Asesinar por dinero tiene que llevar a esa persona a retirarla de este mundo. No es un ser humano que merezca vivir entre nosotros", expresó Carlos Cubas quien además sugirió que los culpables de asesinar a Cecilia deben ser sometidos al menos a 25 años de trabajos forzados "como se hacía con los presos de antes, encadenados".

Dejá tu comentario