Sospechas de lavado de dinero en Santiago... (y la similitud con Ezeiza)

A sólo días de las elecciones en Santiago del Estero, levantan las sospechas sobre lavado de dinero. Según el ministro de Gobierno, existen sospechas de que en la provincia se hicieron algunas adquisiciones de tierras para el lavado de dinero, como ocurre en todo el norte argentino, y se sospecha también que existen vínculos con el narcotráfico. La Dra. Alicia Beatriz López, presidenta de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), explicó que "el lavado de dinero tiene diversas fuentes, que van desde la simple evasión fiscal, la política de migración de capitales hasta el lavado de dinero sucio producto de la corrupción como de la prostitución y el tráfico de drogas como lo ocurrido hace poco en Ezeiza".

La Dra. Alicia Beatriz López, presidenta de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), visitará mañana Santiago del Estero, donde este domingo se realizarán las elecciones para elegir gobernador de la provincia, luego de la intervención ordenada por Néstor Kirchner.

"Existen sospechas de que en Santiago del Estero se hicieron algunas adquisiciones de tierras para el lavado de dinero, como ocurre en todo el norte argentino, y se sospecha también que existen vínculos con el narcotráfico", dijo el ministro de Gobierno, Roberto Azaretto.

La Dra. López, quien se desempeñó como jefa del sistema de contralor del Banco Central, se presentará mañana a las 20 en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, ubicado en Buenos Aires 734 de la ciudad capital, para exponer la situación actual de este drama que podría tocaría a los santiagueños muy de cerca.

"El lavado de dinero tiene diversas fuentes, que van desde la simple evasión fiscal, la política de migración de capitales hasta el lavado de dinero sucio producto de la corrupción como de la prostitución y el tráfico de drogas como lo ocurrido hace poco en Ezeiza", explicó.

Por otra parte, arribará hoy a la provincia, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, para participar de una serie de actos institucionales con la intervención federal que controla actualmente Santiago y para mostrarse por última vez junto al candidato José Figueroa.

El arribo de la funcionaria está previsto para las 17 e inmediatamente tiene programado un encuentro con las autoridades de la intervención federal durante el cual firmará convenios y encabezará un acto en el que se entregarán subsidios y pensiones (siempre una buena estrategia).

Luego, la hermana del presidente mantendrá un encuentro privado con Figueroa y posiblemente participe de alguna actividad proselitista que se confirmará durante el día de hoy.

Mañana, volará a Santiago el ministro del Interior, Aníbal Fernández, para dar un apoyo aún más explícito al candidato del peronismo y estará acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Jorge Meyer.

Por supuesto, ninguno de los funcionarios kirchneristas viajará, ni viajó a ocuparse de los problemas de la provincia. La campaña y las actividades afines ocupan toda la agenda del Gobierno nacional en Santiago.

Dejá tu comentario