Ernst & Young le ganó a PWC y a KPMG y se quedó con el contrato de auditoría de Telefónica

Ernst & Young desbancó a PricewaterhouseCoopers y a KPMG, y se hizo con el contrato de auditoría de Telefónica. Pero al ganar este concurso, Ernst & Young no sólo consigue los servicios de Telefónica, sino de unas 200 filiales nacionales e internacionales que la matriz también quiere que sean controladas por la misma firma.

Deloitte & Touche ya tiene sustituto al frente de la auditoría de Telefónica. Después de un proceso de selección y un concurso que se abrió en septiembre, la primera empresa española por capitalización y por gasto en servicios de auditoría decidió cuáles serán las nuevas manos que asumirán la vigilancia de sus cuentas.

El ganador fue Ernst & Young, que se impuso sobre KPMG y PricewaterhouseCoopers, los otros dos finalistas en el proceso.

Ernst & Young se convierte así en la tercera auditora que tendrá Telefónica en la historia más reciente. Primero contrató los servicios de PricewaterhouseCoopers y en 1996 convocó un concurso para cambiar de firma que ganó Deloitte & Touche.

2004 será, por tanto, el último ejercicio en el que la memoria de Telefónica cuente con la rúbrica de Deloitte. Esta compañía terminará su trabajo en la próxima junta de la operadora, fijada para el 25 de mayo, cuando los accionistas aprueben las cuentas, el informe de auditoría y den el visto bueno al cambio.

Hasta ese momento, Telefónica contará con dos auditores, porque su intención es que Ernst & Young vaya iniciando el contacto con las finanzas y los estados contables de la compañía cuanto antes.

Al ganar este concurso, Ernst & Young no sólo consigue los servicios de Telefónica, sino de unas 200 filiales nacionales e internacionales que la matriz también quiere que sean controladas por la misma firma. Y entre ellas está incluida Telefónica Móviles, otra de las compañías españolas fuertes en gastos por auditoría.

Con su nuevo cliente, Ernst & Young accede a la empresa con un mayor desembolso en firmas auditoras. Esto supone para la auditora dar un paso de gigante en su representación entre las grandes corporaciones. De las cuatro gigantes de la auditoría, Ernst & Young es la que menos empresas del Ibex 35 tenía hasta ahora.

Dejá tu comentario