Luego de una traqueotomía, mejora la salud del Papa

A los 84 años, Juan Pablo II fue sometido a una operación de traqueotomía. Según informó la presnsa italiana, tras la operación exitosa, el Papa se encontraba de regreso en su habitación esta noche, con un respirador artificial.

En los últimos días la salud del Papa comenzó a preocupar. El primero de febrero último, fue trasladado de emergencia a la clínica con dificultades para respirar y una inflamación en la garganta.

El deterioro de su salud reavivó el temor entre los católicos de todo el mundo de que uno de los pontificados más históricos llegue a su fin. Es la décima vez que el Juan Pablo II ha tenido que ser ingresado en Gemelli desde que se convirtió en Papa el 16 de octubre de 1978.

El Vaticano había dicho previamente que estaba recuperando su estabilidad, y Juan Pablo II había aparecido en varias ocasiones durante las últimas dos semanas, mostrándose más delgado y con señales de seguir teniendo fiebre.

No obstante, la reciente intervención duró treinta minutos y el pontífice pasará la noche en su habitación del décimo piso del hospital Gemelli. "El síndrome de la gripe, que motivó la hospitalización del Santo Padre en el policlínico Gemelli se complicó con nuevos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, causados por una estrechez de la laringe", indicó en su comunicado el Vaticano.

Según se informó, los médicos practicaron una traqueotomía, un procedimiento que consiste en perforar la garganta para introducir una cánula que facilita la respiración, dijo un vocero de la Santa Sede.

El equipo médico que atiende el Pontífice, dirigido por el profesor Rodolfo Proietti, de 59 años, jefe de urgencias del nosocomio romano, especialista en reanimación, decidió la intervención debido a la creciente dificultad que tiene el Papa para respirar y por los espasmos dolorosos que lo aquejan.

Por su parte, el presidente de USA, George W. Bush, manifestó hoy su preocupación por la salud del Papa, Juan Pablo II y le deseó una pronta recuperación. "En nombre de todos los estadounidenses, Laura y yo enviamos nuestros sinceros y mejores deseos al Papa Juan Pablo II", señaló Bush en el avión presidencial que lo lleva de regreso a Estados Unidos tras una gira de cinco días por Europa.

Dejá tu comentario