"No estamos en esta vida para cumplir, estamos en esta vida para hacer"

A continuación, la opinión de un usuario que vive en el Reino Unido sobre el canje de la deuda y los políticos argentinos.

Sr. Director:

Soy un usuario registrado de hace mucho tiempo, gracias a Uds., me entero de las bondades de mi "bendito" país cuando estoy en el exterior, algo que siempre agradezco.

No soy muy amigo de escribir, pero hoy me he dedicado unos minutos luego de haber leído tu nota de "Edición i Nº45: El canje termina pero ¿qué festeja el Gobierno?".

Al finalizar me he dado cuenta que por suerte coincido en un 80 % con tu pensamiento, y justamente por esa coincidencia, he tomado la iniciativa de dejar Argentina para radicarme en Inglaterra en forma definitiva, si, parece de locos pero solo por que no coincido con los que "nuestros" representantes nos quieren imponer como forma de vida. Tuve la oportunidad de obtener una trabajo aquí y me vine con mi familia a West Midlands, U.K..

Volviendo a tu nota, lo único que me parece a mi te ha faltado o no
coincido del todo es con el final de la misma. Tu responsabilidad no termina ahí, o mejor dicho, tu responsabilidad como comunicador puede que termine ahí, pero no como ciudadano.

Lamentablemente todo vuelve a lo mismo, estos "ignorantes" seres que dicen nos representan, están ahí por que nosotros los pusimos, permitiéndoles hacer lo que ellos se les antoje, por que como siempre "que DIOS y la patria se los demanden " no alcanza para juzgarlos por las atrocidades que realizan día a día.

Además, por que nosotros no queremos entender que en realidad, quien ocupa un cargo de funcionario en el estado, se debe dedicar con vocación a servir a la comunidad.

Es verdad, aunque le duela a los políticos o aunque salga algún imbécil de turno (como ya han salido cuando aparecen este tipos de criticas por parte de algún miembro de la ciudadanía), pero si fuéramos realmente serviciales, si nuestra educación fuera tal, que nos ayudara a entender que no estamos solo haciendo un trabajo cuando ocupamos un puesto en el gobierno, sino que además estamos brindando un servicio, este país seria muy diferente.

Yo he trabajado en el estado, casualmente hace unos 10 años trabaje en la PAM, y te puedo asegurar que, la ineficacia que había en ella , es la misma que podes encontrar en cualquier dependencia del estado, o de cualquier servicio privado, "que también los tiene…"

Es gracioso , pero me encantaría que algún día tuvieras que tratar de explicarles a mis compañeros de trabajo (ingleses, Indios, egipcios, rusos y españoles) sobre los asuntos que se acontecen en Argentina y como se van resolviendo, "PAN, Narcotráfico, Cromagñon, etc.", a parte de ver sus caras de asombro, ante cada problema y sus respectiva "solución", las respuestas son siempre las mismas, no pueden lo pueden creer y sobre todo no entienden "las soluciones y los dichos de los políticos".

Pero algo me deja en claro estas charlas, y es por lo que me decidí a
escribirte, y es que el causal del comportamiento políticos, esta
justamente relacionado al bajo compromiso de sociedad que tenemos los ciudadanos argentinos, y obviamente la falta de educación que acarreamos.

Entonces mi estimado Edgar, no hagamos "la gran Argentino", no hagamos la famosa ya cumplí.

Estando vos en un espacio tan importante como el que estas, creo yo deberías poder hacer mas que decir Yo cumplí. Seria de mas ayuda, por ejemplo, empezar a educar a los lectores primero,
sobre las bondades de entrar en la política con el espíritu de servicio a
la comunidad, y de ahí en adelante el resto.

Por ultimo, espero que esto sea tomado como una critica constructiva y no moleste a nadie que no opine lo mismo.

No estamos en esta vida para cumplir, estamos en esta vida para hacer.....

Mis mas cordiales saludos y felicitaciones por la revista

Marcelo José Dudzin

Dejá tu comentario