"Baseotto es erróneo por anticuado"

A seguir, la opinión de un usuario sobre las declaraciones de Juan Baseotto (ex Obispo de Añatuya), quien "se equivoca" al hablar porque es "anticuado".

Sr. Director:

Llamar a Mons. Antonio Juan Baseotto (ex Obispo de Añatuya) "vicario castrense" es erróneo por anticuado, ya que en tiempos de Menem (abril de 1992) el antiguo Vicariato Castrense fue elevado al rango de Obispado, modificándose el acuerdo entre la Argetnina y la Santa Sede de 28 de junio de 1957.

En virtud del Decreto 1191/2002, firmado por Eduardo A. Duhalde y refrendado por sus ministros Atanasoff y Jaunarena, se modificó el artículo 1° del Decreto N° 1084/98 por el siguiente: "ARTICULO 1°.- La CURIA CASTRENSE u OFICINA CENTRAL DEL OBISPADO CASTRENSE estará integrada por: UN (1) Obispo Castrense con rango de Subsecretario, UN (1) Obispo Auxiliar o Vicario Castrense, UN (1) Vicario General y Moderador de la Curia, UN (1) Secretario General Castrense, UN (1) Asesor Eclesiástico, UN (1) Coordinador Administrativo y TRES (3) Secretarios o Notarios de Curia.".

Por el artículo 2º del decreto mencionado Duhalde nombró Vicario General y Moderador de la Curia de la CURIA CASTRENSE u OFICINA CENTRAL DEL OBISPADO CASTRENSE a Monseñor Luis MECCHIA.

Jorge J. Cortabarría
abogado y doctor de la UBA
Luján

Dejá tu comentario