Canje: "Es difícil ser optimistas"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la situación en la que quedará el país si el canje resulta satisfactorio.

Sr. Director:

Ha cerrado el canje confiscatorio de la deuda pública y tomando la versión más optimista sobre ella, nuestro país queda:

1. Con el mismo monto de deuda pública al 2001, luego de una descomunal quita, es decir, antes que se violaran todos los contratos para beneficiar a un pequeño grupo en número de deudores y exportadores, pero grande en montos.

2. Con más de U$S 20.000 millones de títulos en cesación de pagos que seguramente serán litigiosos. Un monto equivalente a toda la deuda que se renegoció en el Brady y alrededor del 75% del default ruso, el segundo más grande en la historia.

3. Entre el 2005 y 2010 habrá que pagar U$S 70.000 millones, gracias, en gran parte, al endeudamiento colosal que contrajo el ex Presidente Duhalde.

4. Se ha privilegiado a las corporaciones, organismos multilaterales de Crédito y fondos especulativos a costa de licuar los ahorros de los argentinos.

5. Las AFJP seguirán "comprando" títulos de la Deuda Pública sin consultar al afiliado, dueño del dinero.

6. Se continúa sin políticas de Estado en ningún área, agravando el descrédito y sacrificio compulsivo a que fue sometido el argentino.

7. Una gran pérdida de credibilidad que hará muy difícil el acceso al crédito e inversión internacional.

8. Con una gran contracultura del ahorro interno, debido a la falta de seguridad jurídica ante la rotura inconstitucional de los contratos.

9. Una falta de división de poderes que afecta directamente el funcionamiento de nuestra República, permitiendo con ello, el lobby de grupos económicos.

Esta lista enunciativa, deja claramente expuesto quien ganó y fue apoyado por el gobierno nacional a costa de nuestras futuras generaciones. Sin justicia social y legal, las confiscaciones, al igual que ocurrió con los atentados, se volverán a repetir.

Dr. Carlos Baez Silva

"Tendremos que arrepentirnos en esta generación, no tanto de las malas acciones de la gente perversa, sino del pasmoso silencio de la gente buena...,"

Martín Luther King

Dejá tu comentario