"Yo comprendo la invasión a Irak"

A continuación, la opinión de un usuario sobre el ataque de USA a Irak.

Sr. Director:

Yo he sido desde el comienzo comprensivo acerca de las razones de la invasión a Irak. Comprendo que mi opinión es contraria a la mayoritaria ( salvo la norteamericana), pero no por eso la considero menos válida.

Se me ocurre asimilar la posición de Saddam y de Bush a las de Hitler y Chamberlain en el siglo pasado. Sabemos que nuestro Presidente Roberto M. Ortiz ( obviamente en vida en ese momento) le propuso a Roosevelt entrar en la guerra para defender a Inglaterra contra la agresión nazi, y que el Sr Presidente de los EEUU se negó a sacrificar a unos pocos soldados norteamericanos, cuando luego, impelido por las circunstancias tuvo que sacrificar a cientos de miles.

En mi opinión este es caso similar. ¿ALguien se queja acaso de las víctimas de norteamerica de esta guerra? Que mínimo porcentaje son de las víctimas del tabaco, o el alcohol, o las imprudencias en el tránsito en USA?¿Nos quejamos de las víctimas inocentes? Cuantas son las víctimas inocentes de las luchas tribales en África, o Chechenia y otras partes del mundo?

COMENTARIO AL MARGEN:

No pretendo tener LA VERDAD, solo pretendo discutir ideas distintas, sin sectarismos ni posiciones irreductiblemente tomadas. Mis notas pretender ser apreciasiones distintas a las presentadas por Uds. Y esta no es mi primera nota.

Bianchi

Dejá tu comentario