Macri se pone en los zapatos de Ibarra y crecen las críticas contra Chabán

Mauricio Macri, titular de Compromiso para el Cambio, renueva las críticas contra el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra: "Si a mí me pasaba lo de Cromañón, trataba de resolverlo en 90 días y después me iba a mi casa", apuntó filoso y aseguró que "Ibarra es un profesional para hacerse la víctima". Además, el cantante de la banda de rock "la 25" declaró ante la Justicia que días antes de la tragedia de República Cromañón, el empresario Emir Omar Chabán le había asegurado que el boliche no podía incendiarse.

Mauricio Macri, titular de Compromiso para el Cambio, realizó una serie de declaraciones en contra de la lentitud con la que se está llevando a cabo la situación de los presuntos culpables de lo ocurrido en la noche del 31 de diciembre en República Cromañón donde 193 personas fallecieron.

El principal blanco de los ataques de Macri fue el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra: "La sociedad tiene en claro que Ibarra tiene que hacerse responsable, y tiene que haber una sanción , porque el jefe de Gobierno para hacerse la víctima, es un profesional", disparó.

"Nadie lo obligó a ser jefe de Gobierno, no puede decir que no sabe por qué no se controló. De ninguna manera puedo aceptar que pase algo así después de cinco años de gestión. Si a mi pasa eso, trato de resolverlo en 90 días y después me voy a mi casa", criticó Macri.

"Ibarra debería apoyar la investigación judicial para que se llegue a la verdad, se investigue la corrupción, porque el gerenciador de Cromañón, Omar Chabán pagaba y hay que averiguar quién cobraba. En un país serio, el Estado debe estar para cuidarnos, y la política debe estar por encima, con funcionarios de carrera. Lo que podemos hacer por nuestros hijos es llegar a la verdad", agregó Macri.

# El rock se solidariza con Callejeros y apunta contra Chabán

Junior, el cantante de la banda de rock "La 25" declaró ante la Justicia que el empresario Emir Omar Chabán le había dicho a la agrupación cinco días antes de la tragedia que bolich estaba recubierto con material ignífugo, y que no existía peligro de incendio.

Junior se presentó ante el juez de instrucción Julio Lucini, quien además citó a otros productores, managers e integrantes de bandas de rock.

El representante del grupo "La Covacha", también se presentó ante Lucini y explicó las tratativas que los managers mantenían con empresarios como Chabán a la hora de acordar las contrataciones de las bandas.

Junior narró cómo el pasado 25 de diciembre había habido un principio de incendio que milagrosamente no prosperó y que Chabán intentó calmar con un matafuegos que no funcionó. En aquel episodio Chabán les dijo a los miembros de la banda que siguieran tocando porque el boliches estaba cubierto por material "ignífugo".

Dejá tu comentario