Claves: Kirchner, Lula y Chávez tienen una cita

Temas del día: ** Hoy habrá una cumbre de presidentes en Uruguay a la que asistirán los mandatarios de Argentina, Néstor Kirchner, el de Brasil, Lula da Silva, y el de Venezuela, Hugo Chávez. ** El gobernador bonaerense Felipe Solá quiere discutir el nuevo presupuesto pero el duhaldismo resiste ** A las 12, la CGT tocará diversos temas en mesa de diálogo con UIA ** El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer las cifras definitivas del Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) que en enero arrojó un alza del 1,5 %, la mayor suba mensual de los últimos 29 meses ** Vuelven a investigar el patrimonio de Sobrado.

# La portada del diario La Nación indica que Kirchner desafió a las privatizadas. Agrega que Dijo que no aceptará un laudo internacional ante la renegociación de los contratos; reiteró la inminente salida del default.

Por otra parte, destaca que en Uruguay empieza una nueva era tras la asunción de Vázquez que prometió cambios. Miles de uruguayos se volcaron a las calles para saludar al nuevo presidente. También incluye el tema de los familiares de las víctimas de Cromagnon que repudiaron el mensaje del jefe de gobierno porteño.

# En tanto, el matutino Clarín informa que Kirchner proclamó la salida del default. Dijo que por primera vez la Argentina logra una "drástica disminución del endeudamiento". Y después de recordar la mejora de la economía preparó el terreno para negociar con las privatizadas: les adelantó que piensa defenderse con "uñas y dientes". Algunos de los legisladores que lo aplaudieron, también habían aplaudido el default.

Otro de los temas que destaca tiene que ver con que Tabaré Vázquez, acompañado por su vice, Rodolfo Nin Novoa, saludó ayer a la multitud. El médico acababa de asumir como el primer presidente socialista de la historia de Uruguay. Y prometió convertir en productivo e innovador al país.

# Por su parte, el diario platense Hoy, indica que el presidente Néstor Kirchner ratificó ayer durante la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso nacional que la Argentina "ha dejado atrás el default",

A su vez, señala que el Gobernador volvió a pedir, en un discurso de fuerte tono político, que le sean delegadas facultades legislativas. "No es extraordinario lo que se ha votado durante un cuarto de siglo", dijo. Y destacó que las diferencias con el duhaldismo no son de gestión, sino políticas.

# Por último, el diario cordobés La Voz del Interior anuncia que De La Sota lanzó su más fuerte embate contra Juez. No obstante, al respecto , señala que Salió a responder al intendente, quien le vaticinó un final similar al de Angeloz. Dijo que Juez está desequilibrado, que es cobarde e inútil en la gestión. Y fustigó: "No merece gobernar" la ciudad.

Otro de los temas desarrollados tiene que ver con el Contrabando: dura condena para dos peruanos. El Tribunal Oral Federal N° 2 de Córdoba condenó hoy a seis años y seis meses de prisión a los dos peruanos que traían cocaína.

Dejá tu comentario