HSBC Argentina publica su primer Informe sobre Responsabilidad Social

HSBC Argentina ha publicado su Informe 2004 sobre Responsabilidad Social, que describe los principales programas en materia de relaciones con la comunidad y otras acciones vinculadas con el desarrollo sustentable y con la protección del medio ambiente.

En todos los países en los que está presente, HSBC tiene la tradición de compartir su éxito con las comunidades en las que actúa, apoyando proyectos de corte social, ambiental y educacional.

Desde su llegada a la Argentina, HSBC ha tenido una activa participación en la comunidad local. A partir de la crisis de 2001, el Grupo se concentró en promover el trabajo voluntario desarrollado por sus empleados, además de desarrollar otros programas de relaciones con la comunidad.

Las áreas elegidas para centrar el apoyo son la educación, por ser el motor fundamental del desarrollo económico, y el medio ambiente, por la firme creencia en que para continuar siendo exitosos en el largo plazo es imprescindible desarrollar los negocios en forma sustentable.

Durante los años 2003 y 2004, HSBC Argentina ha apoyado más de 170 proyectos de entidades donde colaboran sus empleados, formó 145 orientadores para la comunidad junto con Red Solidaria, instaló laboratorios informáticos para el aprendizaje de 1179 alumnos de Río Negro, Neuquén y Jujuy junto con Fundación Compañía Social Equidad, y envió 30 empleados a participar en proyectos de conservación ambiental en distintos lugares del mundo, dentro de un programa desarrollado junto con Earthwatch.

El Grupo HSBC tiene su sede central en Londres y es una de las más grandes organizaciones de servicios bancarios y financieros del mundo. Con importantes operaciones en banca personal, comercial, corporativa y de inversión y en el negocio asegurador, el Grupo tiene más de 110 millones de clientes en sus 10.000 oficinas en 76 países y territorios de Asia, Medio Oriente, Europa, América y África.

En la Argentina, el Grupo HSBC está conformado por HSBC Bank Argentina, HSBC MAXIMA AFJP, HSBC La Buenos Aires, HSBC-New York Life, HSBC Administradora de Inversiones S.A. SGFC y HSBC Participaciones (Argentina) S.A.. El Grupo HSBC Argentina tiene más de 4.000 empleados y una red de 100 sucursales en todo el país.

Dejá tu comentario