La inseguridad llegó a los countries de Pilar: Asalto y muerte en La Peregrina

Un grupo comando asaltó anoche el barrio cerrado La Peregrina que está en el Km. 49 de la Panamericana, ramal Pilar. Los malhechores mataron a un custodio y tomaron como rehenes a varios integrantes de las familias que estaban en sus casas mientras que robaban objetos de valor, dinero y vehículos. Se presume que los ladrones, encapuchados, conocían los movimientos internos y eran menores de edad. La noticia preocupa a los vecinos de varios countries de la zona, quienes ya están pensando cómo combatir la inseguridad sin elevar (aún más) las expensas.

Una banda integrada por seis delincuentes asaltó hoy a las 2:00 am el barrio privado La Peregrina.

Al parecer, los delincuentes conocían el movimiento interno del country. No obstante, mataron a uno de los custodios privados que vigilan la entrada e hirieron a sus compañeros de guardia cuando intentaron ingresar.

Los malhechores entraron por sorpresa a una casa y tomaron como rehenes a varios integrantes de las familias que estaban dentro mientras que robaban objetos de valor, dinero y vehículos.

Según declaraciones de los testigos, los ladrones estaban encapuchados. Hasta el momento no hay detenidos, pero se presume por las descripciones que brindaron las víctimas del hecho, que los asaltantes eran menores de edad.

El barrio privado está en el partido bonaerense de Pilar, ubicado precisamente en Chubut y Saravi, de la localidad de La Lonja, al norte del Gran Buenos Aires. Cada vez son más las familias que deciden vivir por esa zona: muchos venden sus departamentos del centro y se mudan a sus casas de fin de semana mientras otros prefieren compraron propiedades en countries para escapar de la inseguridad y los problemas típicos de las ciudades.

Sin embargo, parece que la paz, el "aislamiento de la realidad" y el ambiente "sano" que brindaban los barrios privados a los padres con niños pequeños, no son más un bien garantizado.

Tras el incidente en La Peregrina, varios countries han convocado a una asamblea para discutir sobre cómo combatir los posibles incidentes de violencia e inseguridad. Aumentar la cantidad de guardias y custodios es una de las respuestas al problema, sin embargo, ésto implica un aumento significativo en las expensas que no muchos inquilinos o propietarios están dispuestos a pagar...

En fin, por más de que se intente por medio de la distancia y el dinero, es difícil escaparle al debate de la inseguridad.

Dejá tu comentario