Anulan la concesión de Top Air Security - la mayor empresa de control en Ezeiza- en el caso SW

El Gobierno dispuso separar del control de equipajes a la mayor empresa de seguridad que opera en el Aeroparque de Ezeiza. Top Air Security (TAS) era la empresa de seguridad contratada por SW para controlar el contenido de sus equipajes e impedir que incluyeran armas, explosivos o drogas. Pero las valijas pasaron por dos escáneres: uno perteneciente a la empresa TAS, y otro, a la propia Policía Aeronáutica (PAN), que pertenece a la Fuerza Aérea Argentina, encargada de la seguridad aeroportuaria y de reprimir el delito.

El Gobierno dispuso separar del control de equipajes a la mayor empresa de seguridad que opera en el Aeroparque de Ezeiza y que debía analizar las valijas que viajaron a Madrid con 60 kilos de cocaína.

La medida es contra la empresa Top Air Security (TAS), que cumple tareas de control para distintas compañías aéreas, entre ellas Southern Winds.

La decisión, de acuerdo con lo indicado, fue adoptada por el titular de la nueva Policía de Seguridad Aeroportuaria, Marcelo Saín, quien colocará en esas funciones a personal de su fuerza.

Además de manejar los rayos X, la empresa presta servicios de seguridad para el seguimiento de cargas, check in y acceso de pasajeros a bordo, control de aeronaves y despacho de valijas, se señaló.

También controla el acceso a zonas restringidas del Aeroparque metropolitano, en esta capital, y del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Dejá tu comentario